Mujer detenida con banda delictiva fue procesada por secuestro

Mujer detenida con banda delictiva fue procesada por secuestro
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de secuestro tras la captura que se dio en Castaños derivado de las investigaciones del homicidio de la colonia Colinas de Santiago donde además resultaron dos personas heridas por arma de fuego.
Ella fue transferida al Cereso femenil, al tener mayoría de edad mientras que dos menores fueron también vinculados, siendo llevados a una estancia tutelar transitoria. El Juzgado dictó la medida cautelar de prisión Preventiva y será hasta que culmine un plazo de tres meses en que se reanude las diligencias.
Un matrimonio de Castaños fue retenido contra su voluntad, presuntamente por los imputados y al momento de iniciarse el operativo por parte de la Agencia de Investigación Criminal los detectaron en flagrancia de delito. Incluso trataron de evitar el arresto e hirieron a uno de los agentes de la ley.
La causa penal que se les sigue es la 1416/2022 y el Ministerio Público recaba más pruebas con las cuales busca demostrar la culpabilidad de los involucrados en los violentos hechos.
Como se recordará el pasado 19 de octubre la Fiscalía General del Estado presentó 13 detenidos (11 hombres y dos mujeres) ante el Ministerio Público que de acuerdo a la información del fiscal Gerardo Márquez Guevara están involucrados en el homicidio de una persona en la Colonia colinas de Santiago y las lesiones de otras dos.
El fiscal mencionó que la detención se dio en el municipio de Castaños y se reservó la cantidad de armas y municiones que portaban.

Mujer detenida con banda delictiva fue procesada por secuestro
Mujer detenida con banda delictiva fue procesada por secuestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer detenida con banda delictiva fue procesada por secuestro