Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas; es arrestada

Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas; es arrestada
Agencias / El Tiempo

Una mujer de 37 años efectuó varios tiros, aparentemente hacia el techo, dentro del Aeropuerto Love Field de Dallas el lunes antes de que un oficial le disparara y la hiriera, dijeron las autoridades. La mujer llegó al aeropuerto alrededor de las 11 a.m., pasó cerca de los mostradores de venta de boletos y luego entró al baño, dijo el jefe de policía de Dallas, Eddie Garcia, en una conferencia de prensa. 

Luego, salió con una sudadera con capucha o alguna otra ropa con la que no había llegado, sacó un arma y disparó varios tiros, aparentemente hacia el techo, dijo. “En este momento, no sabíamos hacia dónde apuntaba ella exactamente”, dijo Garcia. Un oficial que estaba cerca le disparó a la sospechosa en sus “extremidades inferiores”, hiriéndola y permitiendo que fuera detenida, dijo Garcia. La mujer fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento. “Ningún otro individuo resultó herido en este evento, además de la sospechosa”, dijo García.

No se reveló el nombre de la mujer ni se especuló sobre su móvil.“Queríamos asegurarnos de que nuestra comunidad supiera que esta no es una situación activa”, dijo el oficial. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió los vuelos a Dallas Love Field luego de los informes de tiroteo en el aeropuerto ubicado cerca del centro de la ciudad. Los disparos ocurrieron alrededor de las 10:59 de la mañana, hora local. Poco después de disparar su arma, un agente policial le disparó a la mujer en las piernas. Al parecer, no hay ninguna otra persona lesionada en el tiroteo.Una parte del aeropuerto fue evacuada debido a este tiroteo. 

Un tiroteo más en Estados Unidos se suscitó este domingo, en la comunidad de Peck Park, en Los Ángeles, California, que dejó múltiples víctimas, según ha informado la policía de Los Ángeles. En la zona se realizaba una exhibición de autos. El Departamento de Policía local declaró una alerta táctica en toda la ciudad, debido a la gran cantidad de oficiales enviados a la escena. La embajadora de México , Marcela Celorio publicó en redes: “Si eres mexicano y te viste afectado por el incidente en Peck Park comunícate con nosotros”.

Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas; es arrestada
Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas; es arrestada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas; es arrestada