Mujer da a luz a su tercer hijo en su casa en la colonia 21 de Marzo

Mujer da a luz a su tercer hijo en su casa en la colonia 21 de Marzo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

La joven no había sido recibida en el hospital por que le faltaba dilatar.

Una mujer de 37 años dio a luz a su tercer hijo en su casa en la colonia 21 de Marzo de Monclova, con la ayuda de su marido y su madre, después de que la regresaran del hospital por que le faltaba dilatar.

De acuerdo a lo informado por socorristas de Urgencias Básicas Coahuila la mujer se encontraba en la semana 36 de gestación de su tercer embarazo y al presentar contracciones acudió al hospital, pero los médicos le dijeron que aún no dilataba lo suficiente.

La joven madre de nombre Yaneth Araceli Menchaca Estrada, regresó a su casa ubicada en la calle 40 número 1312 de la colonia 21 de Marzo, donde los dolores y contracciones se hicieron más fuerte y empezó a dar a luz.

Mientras el esposo de Yanet y su madre María de loa Ángeles asistía el parto, los demás familiares llamaron a los números de emergencias, acudiendo socorristas de Urgencias Básicas Coahuila, pero a su llegada, la mujer ya había dado a luz a un niño.

Tras la primera asistencia por parte de los socorristas, la madre y su hijo fueron trasladados en buen estado de salud al hospital Amparo Pape de Benavides.

Gustavo Adolfo director del cuerpo de rescate que auxilio a la mujer y a su bebé señalo que no es frecuente que una mujer dé a luz en circunstancias inesperadas porque, de forma inconsciente, suele ser capaz de aguantar al bebé hasta encontrarse en el entorno adecuado.

“Sin embargo, a veces el parto puede precipitarse y no hay manera de pararlo independientemente de donde se encuentre la futura mamá y de lo que haga quien tenga a su alrededor. Llegado este punto de no retorno, el parto va a suceder y solo queda hacer que la parturienta esté lo más cómoda y segura posible cuando nazca su bebé” dijo el rescatista.

Agregó que no conviene alarmarse ante esta situación, pues explico que el parto es un proceso fisiológico involuntario así que la mujer tiene todo lo que necesita para que ocurra. Lo que hay que hacer es garantizar la seguridad y la intimidad de la madre.

Tras asegurar estas circunstancias, hay que avisar a los servicios de emergencia para que puedan acudir lo antes posible, y atender a la parturienta dándole la mano o lo que solicite de su acompañante.

Mujer da a luz a su tercer hijo en su casa en la colonia 21 de Marzo
Mujer da a luz a su tercer hijo en su casa en la colonia 21 de Marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer da a luz a su tercer hijo en su casa en la colonia 21 de Marzo