Mujer argentina prende fuego a perrito para vengarse de su expareja

Mujer argentina prende fuego a perrito para vengarse de su expareja
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La mujer tiene antecedentes por violencia y maltrato animal.

Una mujer prendió fuego al perro de su expareja a manera de venganza en Argentina; el animal lucha por sobrevivir.

Medios argentinos reportaron que el ataque al lomito, identificado como Zeus, ocurrió en el barrio argentino de Villa Floresta, en Salta.

Los vecinos relataron que la mujer, que no ha sido identificada, había tenido una pelea fuerte con su expareja días atrás.

El día del incidente, según narran testigos, la mujer ató al animal en su casa de madera y luego le prendió fuego.

Bárbara Navarrete, una activista defensora de los animales, y quien ahora está ayudando a Zeus, contó al medio InformateSalta que, según le dijeron los vecinos, se dieron cuenta de lo que ocurría por “los gritos desgarradores del perro”. Entonces acudieron al rescate y “trataron de apagar el incendio”.

Controlado el fuego, Zeus salió disparado. El dueño del perro comenzó a buscarlo y lo encontró poco después. Lo llevó a casa de su madre y fue allí donde, alertada por lo ocurrido, Bárbara fue a buscarlo y se lo llevó al Hospital de Mascotas.

“Sí o sí necesita atención las 24 horas, necesita medicamentos y otras cosas”, manifestó Bárbara, quien se llevó a Zeus a una clínica donde quedó internado para su atención.

“El perrito tiene del 50 al 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer a cuarto grado”.Aun así, ella no pierde las esperanzas de que Zeus se salve. “Yo le hablo y él responde, se mueve, se queja de dolor pero responde, quiere vivir, está respondiendo a los medicamentos”. Se le está aplicando, además de la medicina, morfina para el dolor.

En cuanto a la responsable, Lucas Iñigo, director de la Protectora de Animales de Salta (PAS), dijo que ya se presentó una denuncia en su contra, y detalló que la mujer tiene antecedentes por violencia y maltrato animal. La familia del dueño de Zeus presentó una demanda adicional.

Bárbara indicó que el tratamiento de Zeus es costoso. Solamente la internación cuesta 4 mil 500 pesos argentinos (poco menos de 600 pesos mexicanos) por día, y el lomito podría tener que permanecer internado hasta un mes. Por ello, estableció una cuenta denominada “todosporzeus”, para que quienes puedan colaborar a solventar los gastos, lo hagan.“Mucha gente se acercó, me mandó mensajes, amor y apoyo”, dijo este martes a InformateSalta. “Gracias a Dios se está juntando la plata; estoy pagando al día al veterinario”.

También expresó que ahora están tratando de conseguir una crema especial, Platsul, que el veterinario señaló es necesario aplicarle. “Es para el 50% de su cuerpo que está quemado y se a ponen cada dos por tres horas”, explicó.

Mujer argentina prende fuego a perrito para vengarse de su expareja
Mujer argentina prende fuego a perrito para vengarse de su expareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer argentina prende fuego a perrito para vengarse de su expareja