Muestra del platillo de carne con chile se realiza en la Plaza Principal

Muestra del platillo de carne con chile se realiza en  la Plaza Principal
Edith Gámez

Los festejos del 225 aniversario del Santo Patrono, de la parroquia Santiago Apóstol, cerraron con la muestra gastronómica del tradicional platillo de carne con chile y tortillas de harina.

El alcalde, Mario Dávila, mencionó la carne con chile, es un guisado muy tradicional en todos los municipios de la Región, y aunque se prepara de diferentes maneras, de acuerdo al sazón de cada cocinero y siempre es acompañado por unas tortillas de harina. Por su parte, la directora del Centro Histórico y Turismo, Elva Lucila Garza, agregó que desde el año pasado comenzaron a trabajar para determinar cuál era el platillo que distinguía a los monclovenses, llegando a la conclusión que era la carne con chile, además de las tortillas de harina.

Proyecto. Después de esta labor que representó un amplio trabajo de investigación, la funcionaria reconoció el importante apoyo, del alcalde, de la regidora de Turismo Arte y Cultura Gabriela Garza, y de todos los que se sumaron a este proyecto, donde el principal objetivo, fue rescatar la identidad histórica de Monclova. Se hizo entrega de un reconocimiento a todos los que participaron en el guiso de carne con chile.

Muestra del platillo de carne con chile se realiza en  la Plaza Principal
Muestra del platillo de carne con chile se realiza en la Plaza Principal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muestra del platillo de carne con chile se realiza en la Plaza Principal