Muerte de Margarita Ceceña en Morelos 'no debe quedar impune': PRD

Muerte de Margarita Ceceña en Morelos 'no debe quedar impune': PRD
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, exigió al gobierno federal, trabajar colectivamente una nueva estrategia para detener la violencia que afecta a niñas, jóvenes y mujeres.


Tras lamentar el reciente fallecimiento de Margarita Ceceña, atacada en Morelos, exhortó a la Fiscalía General del Estado para que actúe con celeridad en la investigación, detenga a los responsables y solicite la reparación del daño para las víctimas indirectas, con el fin de no dejar en impunidad este caso.


"Las instituciones de seguridad y procuración de justicia están rebasadas por lo que la impunidad se ha vuelto la puerta fácil para que las personas sigan delinquiendo sin ninguna consecuencia", apuntó.


Díaz Contreras, recordó que, de acuerdo con la reciente publicación del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el mes de junio se registraron 281 homicidios dolosos contra mujeres.


La lideresa del PRD refirió que, actualmente la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no existen mecanismos efectivos de protección que permita a las mujeres prevenir los casos de violencia, ya que en la práctica el modelo de atención no desarrolla actividades efectivas de prevención en los municipios y comunidades, "por lo que las autoridades dejan de cumplir con la legislación en perjuicio de niñas, jóvenes y mujeres".


Finalmente, para Adriana Díaz, en Morelos no hay avances en seguridad ni prevención del delito, toda vez que durante el periodo 2018-2021 los homicidios han crecido en 45.6% pasando de 823 a 1198.


"Al analizar estas cifras, ni siquiera la pandemia fue suficiente para disminuir sustancialmente este fenómeno", concluyó.

Muerte de Margarita Ceceña en Morelos 'no debe quedar impune': PRD
Muerte de Margarita Ceceña en Morelos 'no debe quedar impune': PRD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muerte de Margarita Ceceña en Morelos 'no debe quedar impune': PRD