Mueren siete personas en accidente de helicóptero en Italia

Mueren siete personas en accidente de helicóptero en Italia
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La aeronave despegó con cuatro miembros de una familia eslovena, dos pilotos y un médico que regresaba a casa, pero una hora después el aparato desapareció de todos los radares. 

Las siete personas que viajaban a bordo de un helicóptero que se precipitó hoy una hora después de haber despegado en el sur de Italia perdieron la vida, según confirmó Michele Emiliano, presidente de la región de Apulia, donde tuvo lugar el accidente.

"A bordo del helicóptero viajaban siete personas que han muerto. Es un momento terrible que nos deja desolados", afirmó Emiliano en sus redes sociales, en las que anunció su abandono de la manifestación en la que participaba este sábado en Roma.

El helicóptero, de la empresa privada "Alidaunia", cubre cada día el trayecto entre las islas Tremiti, en el mar Adriático, y la ciudad de Foggia (sur).

Esta mañana había despegado a las 09:20, hora local (07.20 GMT) con cuatro miembros de una familia eslovena, dos pilotos y un médico que regresaba a casa, pero una hora después el aparato desapareció de todos los radares.

Algunas horas después, los equipos de emergencias anunciaron el hallazgo de los restos del helicóptero en una zona montañosa entre las localidades de San Severo y Apricena.

Inmediatamente el personal de emergencia, bomberos y expertos del Socorro Alpino y Espeleológico acudieron a la zona y comprobaron que no había supervivientes.

Precisamente el último contacto del helicóptero se produjo mientras sobrevolaba la zona de San Severo, donde actualmente se ha desatado un temporal, aunque por ahora no se han esclarecido las causas del siniestro.

Mueren siete personas en accidente de helicóptero en Italia
Mueren siete personas en accidente de helicóptero en Italia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren siete personas en accidente de helicóptero en Italia