Mueren seis civiles en ataque con misiles en el norte de Siria

Mueren seis civiles en ataque con misiles en el norte de Siria
EFE / El Tiempo de Monclova

La mayor parte del noreste de Siria está en manos de una autoproclamada administración autónoma kurda, no reconocida por el Gobierno sirio.

Beirut.- Al menos seis civiles, la mitad de ellos niños, murieron y otros 24 resultaron heridos hoy en un ataque con misiles contra la localidad noroccidental siria de Afrín, coincidiendo con el cuarto aniversario de la ofensiva durante la cual Turquía se hizo con el control de esta zona.

Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas y sanitarios que operan en las áreas de Siria en manos de la oposición, indicaron en su cuenta de Twitter que tres de los fallecidos eran menores de edad, mientras que la mayoría de los heridos son mujeres y niños.

La organización no atribuyó directamente la autoría de la acción, pero afirmó que los proyectiles fueron lanzados "desde las zonas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD)", una alianza armada liderada por kurdos presente en el noreste del país, y de las tropas gubernamentales sirias.

El ataque coincide con el cuarto aniversario del inicio de la Operación Rama de Olivo, lanzada el 20 de enero de 2018 por las fuerzas turcas y milicias sirias aliadas contra Afrín, cuyo control lograron arrebatar a los kurdosirios tras unos dos meses de combates.

Ankara, valedora de la oposición, considera a las Unidades de Protección del Pueblo, el principal componente de las FSD, una organización terrorista por sus presuntos vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán, la guerrilla kurda de Turquía.

La mayor parte del noreste de Siria está en manos de una autoproclamada administración autónoma kurda, no reconocida por el Gobierno sirio, que también controla algunas áreas kurdas, mientras que otras han sido tomadas por Turquía en los últimos años en el marco de una serie de ofensivas transfronterizas.

Mueren seis civiles en ataque con misiles en el norte de Siria
Mueren seis civiles en ataque con misiles en el norte de Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren seis civiles en ataque con misiles en el norte de Siria