Mueren por disparos tres manifestantes en protestas contra el golpe en Sudán

Mueren por disparos tres manifestantes en protestas contra el golpe en Sudán
EFE / El Tiempo de Monclova

Con estos tres nuevos manifestantes muertos a manos de las fuerzas de seguridad sudanesas ascienden ya a 76 los fallecidos durante las protestas.

Jartum.- Al menos tres manifestantes murieron hoy al recibir disparos en el pecho y en la cabeza en una nueva jornada de represión policial durante las manifestaciones que se desarrollan en Sudán desde el 25 de octubre pasado, cuando los militares perpetraron un golpe de Estado.

El sindicato independiente Comité de Médicos de Sudán, que realiza el recuento de víctimas y lesionados en las marchas y ofrece asistencia sanitaria, informó en un comunicado de la muerte de tres manifestantes que salieron hoy a las calles de la capital, Jartum, y de la ciudad de Wad Madani, en la región central de Al Yazira.

De acuerdo con la nota, uno de los manifestantes de Jartum falleció tras recibir "un disparo en el pecho" y el otro en la cabeza, al igual que el participante en las movilizaciones de Wad Madani.

Con estos tres nuevos manifestantes muertos a manos de las fuerzas de seguridad sudanesas ascienden ya a 76 los fallecidos durante las protestas en contra de la asonada del pasado 25 de octubre, según el recuento del sindicato opositor.

Hoy, en la capital, así como en la ciudad de Um Durman, vecina de Jartum, hubo varias manifestaciones y unas 3,000 personas participaron en otra marcha en Wad Madani, informaron testigos presenciales.

Igualmente se llevaron a cabo protestas en contra de los militares en las ciudades de: Gedaref, Kassala, Port Sudan y Al Obeid.

El domingo, los "comités de resistencia" en el estado de Jartum anunciaron una "semana de escalada" que incluye manifestaciones y el cierre de las calles de la capital, para exigir un gobierno civil.

Desde el golpe de Estado se vienen repitiendo las protestas ciudadanas en respuesta a la toma de poder por parte de los militares, que disolvieron el Gobierno y expulsaron de las instituciones a algunas fuerzas políticas y grupos civiles con los que compartían el poder desde el inicio de la transición en 2019.

Mueren por disparos tres manifestantes en protestas contra el golpe en Sudán
Mueren por disparos tres manifestantes en protestas contra el golpe en Sudán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren por disparos tres manifestantes en protestas contra el golpe en Sudán