Mueren por COVID-19 seis adultos mayores de 60 años en SLP

Mueren por COVID-19 seis adultos mayores de 60 años en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento se han acumulado un total de 173 mil 896 contagios por el virus COVID-19. 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 10 nuevas defunciones por COVID-19, de los cuales seis eran adultos mayores de 60 años.

Acorde con los datos proporcionados, las muertes registradas este día corresponden a dos mujeres y ocho hombres entre los 49 a los 82 años, solo una persona no contaba con factores de riesgo al momento de contraer el virus, mientras que los nueve restantes padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo, así como que sólo seis contaban con esquemas completos de vacunación.

En tanto que se registraron 629 nuevos casos positivos de COVID-19.

De estos, las autoridades en Salud indicaron que se dividieron en 367 contagios en mujeres y 262 en hombres, de los que destacan 192 personas con esquemas completos de vacunación y un menor de dos años.

Asimismo se reportó un decremento considerable en la ocupación hospitalaria, pues este 28 de febrero las camas generales por COVID-19 se mantienen a un 11 por ciento y las destinadas a intubación con un siete por ciento en uso.

Al corte de hoy se mantienen ingresados 58 potosinos y potosinas, 17 en condiciones estables, 30 en estado de gravedad y 11 bajo atención por ventilación mecánica.

Hasta el momento se han acumulado un total de 173 mil 896 contagios por el virus SARS-CoV-2, de los cuales siete mil 429 personas perdieron la vida en lucha contra la enfermedad.

Mueren por COVID-19 seis adultos mayores de 60 años en SLP
Mueren por COVID-19 seis adultos mayores de 60 años en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren por COVID-19 seis adultos mayores de 60 años en SLP