Mueren en accidente vehicular miembros de producción de Netflix

Mueren en accidente vehicular miembros de producción de Netflix
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rick Zazueta reveló que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros del proyecto

TIJUANA.- Los actores y gestores culturales Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar "Paco Mufote" murieron en un accidente de tránsito durante la producción "American Jesus", de Netflix. Un compañero de los artistas acusó a la compañía productora de ponerlos en riesgo al no aportar recursos necesarios ni equipo adecuado para que pudiera trasladarse el equipo.

En una publicación en su página oficial, el novelista Rick Zazueta reveló que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros del proyecto, aun cuando debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia entre carreteras que, debido a su deterioro, también representan un riesgo.

"Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados - los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos", se lee en su publicación.

De acuerdo con portales locales en Baja California Sur, el jueves fue reportado un accidente automovilístico en la carretera peninsular a la altura del tramo carretero Santa Rosalía-Loreto, en el que una camioneta blanca se volcó con un saldo de dos muertos y seis lesionados.

Cuando socorristas llegaron al sitio Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar "Paco Mufote" ya habían fallecido, el resto de las personas que iban dentro de la unidad fueron trasladadas a una clínica cercana. Todos eran parte del equipo de producción "American Jesus", de Netflix.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Cultura de Baja California lamentó el fallecimiento de los actores y promotores culturales a quienes consideró pieza clave para promover la cultura dentro y fuera del estado.

"La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico", se lee en el escrito.

Juan González, también conocido como "Paco Mufote" era un reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano. Mientras que Raymundo Garduño formó parte de la compañía Inmigrante Teatro y Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo.

Mueren en accidente vehicular miembros de producción de Netflix
Mueren en accidente vehicular miembros de producción de Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren en accidente vehicular miembros de producción de Netflix