Mueren dos soldados en ataque del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia

Mueren dos soldados en ataque del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia
EFE / El Tiempo de Monclova

Desde la captura de "Otoniel" el Clan del Golfo ha intensificado sus ataques contra el Ejército y la Policía en varias zonas de Antioquia.

Bogotá.- Dos soldados del Ejército colombiano murieron y otro resultó herido en un ataque con explosivos perpetrado por supuestos miembros del Clan del Golfo en El Bagre, departamento de Antioquia, informaron este jueves fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo a periodistas que hubo "un atentado terrorista con explosivos, lo que conlleva a la muerte de dos soldados del Ejército".

Por su lado, el Ejército rechazó "el vil asesinato" de los militares que estaban desarrollando labores de registro y control cuando fueron atacados con explosivos por supuestos miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país de origen paramilitar.

El máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", fue capturado el pasado 23 de octubre en una zona cercana a Urabá, tras lo cual el presidente colombiano, Iván Duque, vaticinó el fin de esa banda criminal.

Sin embargo, desde la captura de "Otoniel" el Clan del Golfo ha intensificado sus ataques contra el Ejército y la Policía en varias zonas de Antioquia.

"Otoniel" está pendiente de ser extraditado a EU, donde lo requieren cortes de Nueva York y Florida por cargos relacionados con narcotráfico.

Este ataque del Clan del Golfo se suma a lo ocurrido en la ciudad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca, donde al menos una persona murió esta madrugada tras la explosión de un carro bomba que, además, dejó cinco heridos.

Arauca es escenario de la guerra entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC.

Esa lucha se recrudeció en los últimos meses y en lo que va de año han sido asesinadas unas 40 personas en Saravena, blanco del atentado terrorista, y en los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita, según la representante legal de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, Sonia López.

Mueren dos soldados en ataque del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia
Mueren dos soldados en ataque del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren dos soldados en ataque del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia