Mueren cinco civiles en bombardeo contra una estratégica provincia del Yemen

Mueren cinco civiles en bombardeo contra una estratégica provincia del Yemen
EFE / El Tiempo de Monclova

Entre los muertos se encuentran el conductor, identificado por la agencia como Nayed al Haddad, sus dos hijos menores de edad, y otras dos personas que se encontraban dentro del coche.

Saná.- Al menos cinco civiles, entre ellos un niño, murieron este martes en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra la estratégica provincia de Marib, en el centro del Yemen, donde se desarrollan feroces enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes hutíes por el control de la zona.

La agencia de noticias oficial yemení Saba, portavoz de los insurgentes, informó que los cinco civiles fallecieron al impactar un proyectil contra el automóvil en el que se encontraban mientras circulaban por el distrito de Harib de la estratégica provincia petrolera de Marib.

Poco antes, la coalición militar liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen contra los hutíes desde 2015 informó que, en las últimas 24 horas, había abatido a 80 combatientes hutíes durante una nueva campaña de ataques aéreos en Marib.

Los bombardeos destruyeron también nueve vehículos, Según un comunicado de la alianza reproducido por la agencia de noticias oficial saudí SPA.

La coalición bombardea a diario Marib, donde los hutíes llevan a cabo desde hace un año una ofensiva para hacerse con el control de la provincia, y habitualmente informan de la muerte de cientos de insurgentes en cada una de sus operaciones.

Asimismo, la alianza pidió recientemente a la población civil que eviten todas las carreteras que conducen al distrito de Harib, controlado por los hutíes, por tratarse de una "área de operaciones militares".

Estos hechos se produjeron un día después de que la coalición cometiera la acción más mortífera en Saná desde 2017 con el lanzamiento, el lunes por la noche, de bombardeos que han dejado catorce muertos y once heridos, en respuesta a los ataques de los rebeldes hutíes contra Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que también integra la alianza militar.

Mueren cinco civiles en bombardeo contra una estratégica provincia del Yemen
Mueren cinco civiles en bombardeo contra una estratégica provincia del Yemen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren cinco civiles en bombardeo contra una estratégica provincia del Yemen