Mueren ahogados dos hombres en embalses de NL

Mueren ahogados dos hombres en embalses de NL
El Universal / El Tiempo de Monclova

Protección Civil del Estado recomendó a la población evitar ingresar a cuerpos de agua sin la debida protección y precauciones de cada caso en particular.

MONTERREY, NL..- La mañana de este lunes y después de 20 horas de labores, rescatistas de Protección Civil Nuevo León y binomios caninos K9 localizaron el cuerpo de un paseante que se ahogó en la presa El Cuchillo, que se ubica en el municipio de China, 110 kilómetros al oriente de esta ciudad.

En otro incidente similar, fue rescatado el cuerpo de un hombre en una represa ubicada en Doctor Coss.

El hombre de entre 35 y 40 años de edad, cuya identidad por el momento se desconoce, según testigos, ingresó el sábado por la tarde a la presa el Cuchillo, para practicar kayak y pesca; pero al paso de las horas no regresó a los embarcaderos del embalse.

El domingo se realizó un operativo de búsqueda, y fue a las 8:40 horas de este lunes que el cuerpo fue localizado a unos cinco kilómetros del lugar conocido como La Ceja, en la mencionada presa que además de ser un importante centro de actividades recreativas cumple la función de dotar de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey.

En las labores de búsqueda y rescate que duraron 20 horas participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, que contaron con el apoyo de cinco binomios caninos, drones y motos acuáticas.

En otros hechos, los buzos de Protección Civil Nuevo León, del equipo conocido como Los Axolotes, rescataron la mañana de este lunes el cuerpo de una persona que el domingo por la tarde ingresó a una represa ubicada en el rancho La Jara, en el municipio de Doctor Coss, unos 140 kilómetros al noreste de Monterrey.

El hombre de 38 a 40 años de edad fue localizado sin vida, atorado entre arbustos de la mencionada represa, por lo cual se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para el seguimiento del caso, mientras efectivos de Protección Civil, resguardaron la zona para las diligencias de ley.

Ante esos dos incidentes que costaron la vida a dos personas, Protección Civil del Estado recomendó a la población evitar ingresar a cuerpos de agua sin la debida protección y precauciones de cada caso en particular.

Mueren ahogados dos hombres en embalses de NL
Mueren ahogados dos hombres en embalses de NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren ahogados dos hombres en embalses de NL