Mueren 6 menores en incendio

Mueren 6 menores en incendio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un incendio causó la muerte de seis menores de edad, cuyos cuerpos fueron consumidos por el fuego, mismo que arrasó la casa donde se encontraban dormidos, en la comunidad de Santiago Tilapa perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, en la región Mixteca de Oaxaca.


Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes, en uno de los municipios más pobres de México, Coicoyán de las Flores. Según el relato de los padres de los menores, el fuego consumió su casa de madera con lámina, mientras sus hijos se encontraban dormidos.


Según el reporte de las autoridades de seguridad, los padres de los pequeños relatan que, cerca de las 5:00 de la mañana, la madre de los niños prendió su fogón y salió de su casa para acudir al molino, mientras sus hijos dormían y cuándo regresó, su casa ya estaba consumiéndose por el fuego.


Los niños respondían a los nombres de Rosalba Martínez 11 años; César Martínez de 8 años; Irma Martínez 6 años; Víctor Martínez García de 4 años; Gabriel de 1 año con 6 meses y una bebé de 6 meses.


Tras el siniestro, a mediodía de este lunes elementos de la Policía Estatal y el personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al municipio de Coicoyan de las Flores, para acudir al lugar de los hechos.


Más tarde, acudieron los peritos de la Viscefiscalía Regional en la Mixteca adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), procedentes de Huajuapan de León, quienes realizaron las diligencias correspondientes.


Cerca de las 14:00 horas, el personal del Ministerio Público, con base en Santiago Juxtlahuaca, hizo el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al panteón municipal de Santiago Tilapa, ubicado en Coicoyán de Flores, en el distrito de Santiago Juxtlahuaca.


Por la muerte de los seis menores de edad, la FGEO inició con la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.


Santiago Tilapa es una comunidad ubicada en uno de los municipios más pobres del país, Coicoyán de las Flores, localizada a cerca de ocho horas desde la capital del estado de Oaxaca.


Según el Censo de Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Santiago Tilapa es una de las comunidades con muy alta marginación y cuenta con cerca de 828 habitantes.

 

Mueren 6 menores en incendio
Mueren 6 menores en incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 6 menores en incendio