Mueren 22 menores y 20 personas con VIH por COVID-19 en SLP

Mueren 22 menores y 20 personas con VIH por COVID-19 en SLP
El Universal / El Tiempo Monclova

Al corte de este 3 de enero permanecen bajo estudio por sospecha de COVID-19 tres personas con VIH.

A 22 meses del inicio del COVID-19 en San Luis Potosí, se han contabilizado 22 muertes de niños, niñas y adolescentes y 20 de personas con VIH en el estado, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

En el caso de los menores que han contraído COVID-19, las autoridades en Salud indicaron que se tiene un acumulado de seis mil 042 niños, niñas y adolescentes que han contraído la enfermedad, de los que han muerto 22, tres de ellos tenían menos de un año, otros tres tenían entre uno a cuatro años, cuatro menores de 10 a 14 años perdieron la vida luego de adquirir COVID-19 y 12 adolescentes entre los 15 a 17 años también murieron a causa del virus y enfermedades crónicas que padecían. Hasta el día de hoy permanecen bajo vigilancia médica tres menores contagiados.

Las autoridades del comité destacaron que los menores que han muerto tras adquirir el virus SARS-CoV-2 padecían en su mayoría enfermedades como parálisis cerebral infantil, obesidad o problemas cardiacos, factores que han complicado severamente el estado de salud de las niñas, niños y adolescentes en el Estado.

En el caso de personas con VIH, consideradas población vulnerable, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, indicaron que han muerto a causa del COVID-19, unas 22 personas que contaban con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, condición que daña de manera directa el sistema inmunológico de la persona.

Precisaron que de estas 22 personas nueve radicaban en la zona metropolitana del estado, mientras que sólo dos eran personas provenientes de otros Estados, pero que fueron tratadas por COVID-19 en un hospital de la capital potosina. Al corte de este 3 de enero permanecen bajo estudio por sospecha de COVID-19 tres personas con VIH.

Mueren 22 menores y 20 personas con VIH por COVID-19 en SLP
Mueren 22 menores y 20 personas con VIH por COVID-19 en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 22 menores y 20 personas con VIH por COVID-19 en SLP