Muere un oficial de policía y un manifestante en nuevas protestas en Sudán

Muere un oficial de policía y un manifestante en nuevas protestas en Sudán
EFE / El Tiempo de Monclova

Los sudaneses han tomado las calles del país repetidamente y, hasta el momento, al menos 64 personas han perdido la vida.

Jartum.- Un general sudanés y un manifestante murieron este jueves en Jartum durante una nueva jornada de protestas contra la cúpula militar que lidera el país desde que perpetró un golpe de Estado el pasado 25 de octubre, informaron diversas fuentes.

Según un comunicado de la Policía, el general de brigada Ali Barima Hamad "murió mientras ejercía su deber" cerca de un laboratorio en la calle del palacio presidencial, en el centro de la capital sudanesa y epicentro de las protestas que se vienen sucediendo desde la asonada de octubre.

Asimismo, "otros efectivos resultaron heridos de diferente gravedad durante las manifestaciones", apuntó el comunicado, que no ofreció más detalles de lo sucedido.

Por su parte, un responsable de la Policía de Jartum dijo en condición de anonimato que el general de brigada fue apuñalado en el pecho y en el cuello por un manifestante después de discutir con un grupo de participantes en las protestas mientras salía de su vehículo.

Asimismo, el sindicato independiente Comité de Médicos de Sudán dijo en un comunicado que un joven manifestante murió durante las protestas en Jartum Norte "tras recibir un disparo en el estómago por parte de las fuerzas golpistas".

Los denominados comités de resistencia convocaron hoy una nueva jornada de protestas, que fueron nuevamente reprimidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, según constató, mientras que testigos afirmaron que se produjeron decenas de heridos.

Desde la asonada, los sudaneses han tomado las calles del país repetidamente y, hasta el momento, al menos 64 personas han perdido la vida, mientras que centenares han resultado heridas, según el Comité de Médicos de Sudán, que ofrece asistencia a las víctimas.

Las protestas de esta semana se producen en un momento en el que la ONU ha hecho un llamamiento a todos los actores políticos, civiles y militares de Sudán para dar comienzo a consultas y resolver la crisis en el país africano, que inició la transición a la democracia tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir. 

Muere un oficial de policía y un manifestante en nuevas protestas en Sudán
Muere un oficial de policía y un manifestante en nuevas protestas en Sudán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere un oficial de policía y un manifestante en nuevas protestas en Sudán