Muere Sheldon River, poderoso político neoyorquino preso por corrupción

Muere Sheldon River, poderoso político neoyorquino preso por corrupción
EFE / El Tiempo de Monclova

Silver apoyó varias leyes que beneficiaban a agencias inmobiliarias.

Nueva York,- Sheldon River, un poderoso político neoyorquino que fue presidente del Congreso de Nueva York durante más de dos décadas hasta que fue condenado por corrupción en 2015, falleció este lunes a los 77 años.

Su antigua jefa de gabinete, Judy Rapfogel, confirmó a los medios locales el fallecimiento, aunque no concretó la causa de la muerte, que se produjo mientras cumplía seis años y medio de prisión tras ser condenado por aceptar 4 millones de dólares en sobornos.

El político, que recientemente ingresó en un centro médico federal de Middlesex (Massachusetts), padecía de una enfermedad renal crónica, además de cáncer.

"(Sheldon) hizo muchas cosas maravillosas por la comunidad y por el estado", dijo Rapfogel en una conversación telefónica con el diario New York Post, en la que dijo estar "muy orgullosa" de haber sido su jefa de gabinete.

Hijo de inmigrantes rusos, River nació en Manhattan en 1944, y fue presidente del Congreso del Estado de Nueva York durante 24 años hasta que fue arrestado y acusado de extorsión y fraude en 2015 por haber encabezado una serie de tramas de corrupción mientras ocupaba ese puesto.

Silver, que fue condenado inicialmente a doce años de prisión pero consiguió evitar la cárcel hasta julio de 2020 presentando apelaciones por defectos de forma, habría recibido sobornos de un bufete de abogados por conseguir que dos agencias inmobiliarias, Glenwood Management y Witkoff Group, contrataran sus servicios.

A cambio, Silver apoyó varias leyes que beneficiaban a agencias inmobiliarias.

Cinco años después de ser arrestado, fue finalmente condenado a seis años y medio de prisión por la juez Valerie Caproni, que le negó su petición de cumplir la condena en su residencia por su avanzada edad.

Pese a los crímenes cometidos, algunos de sus compañeros recordaron a Silver con nostalgia: "Selly Silver fue muy bueno conmigo personalmente", dijo este lunes el antiguo líder de la oposición en el congreso neoyorquino, John Flanagan, que subrayó su "influencia muy significativa en el gobierno del estado".

Muere Sheldon River, poderoso político neoyorquino preso por corrupción
Muere Sheldon River, poderoso político neoyorquino preso por corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Sheldon River, poderoso político neoyorquino preso por corrupción