Muere niño al ser arrastrado por corriente de arroyo en Chiapas

Muere niño al ser arrastrado por corriente de arroyo en Chiapas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La madrugada de este viernes, las autoridades entregaron el cuerpo a la familia

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un niño de 11 años murió arrastrado por las crecidas de un afluente en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, informaron fuentes de Protección Civil.

La noche del jueves, el menor Leobardo "N" y su padre José Arbey "N" intentaron cruzar el arroyo Poza del Chilar en la comunidad Vicente Guerrero.

El niño fue jalado por los torrentes del cauce que aumentó de nivel por las intensas lluvias que cayeron en la zona.

José Arbey nadó y trató de rescatar de las enfurecidas corrientes a su hijo. Logró tomarlo del brazo por unos momentos, pero la presión del agua, los golpes de piedras y troncos lo obligaron a soltarlo."Más adelante el hombre pudo salir del arroyo, perdió de vista a su hijo; empezó a pedir auxilio, llegó la gente y más de 100 metros abajo localizaron el cuerpo entre unas ramas", relataron vecinos y rescatistas.

La madrugada de este viernes, las autoridades entregaron el cuerpo a la familia que lo vela en una modesta vivienda de adobe.

El Sistema Estatal de Protección Civil pidió a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada en sitios oficiales sobre el pronóstico de lluvias intensas que prevalece en Chiapas.

Las fuertes precipitaciones derivan de una baja presión con probabilidad de que evolucione a disturbio tropical. El fenómeno se localiza al sur de las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, mismo que podría originar el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Océano Pacífico.

Ante esos pronósticos, Protección Civil exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas, porque las lluvias muy fuertes a intensas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos intensos y aumentar niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones.

Muere niño al ser arrastrado por corriente de arroyo en Chiapas
Muere niño al ser arrastrado por corriente de arroyo en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere niño al ser arrastrado por corriente de arroyo en Chiapas