Muere niña de 5 años durante balacera en Santa María del Oro, Nayarit

Muere niña de 5 años durante balacera en Santa María del Oro, Nayarit
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El enfrentamiento ocurrió cuando agentes investigadores desplegaron operativos para dar con el paradero de Pedro “N”.

Una niña de cinco años murió en Santa María del Oro, Nayarit, durante un enfrentamiento entre un presunto delincuente y agentes investigadores que trataban de ejecutar una orden de aprehensión en su contra; el sujeto perseguido logró escapar, mientras que un elemento de la Fiscalía del Estado se encuentra bajo investigación por lo ocurrido.

Según datos de la Fiscalía de Nayarit, la mañana del miércoles varios elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron operativos para dar con el paradero de una persona de nombre Pedro “N”, a quien se le vincula con diversos robos a casa habitación en los que las principales víctimas son adultos mayores a los cuales despojó de grandes cantidades de dinero que conservaban en cajas de seguridad.

Alrededor de las 10:00 horas el presunto delincuente se topó con uno de los filtros colocados por los agentes ministeriales en el crucero de Tepetiltic, municipio de Santa María del Oro, sobre la Carretera 15 Internacional, a bordo de un vehículo Marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2016, color rojo, con placas del estado de Nayarit.

Al advertir que estaba a punto de ser detenido, aceleró la marcha para utilizar el vehículo como arma contra los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que le habían marcado el alto; los agentes esquivaron el auto e iniciaron una persecución, pero al llegar al kilómetro 189 Pedro “N” perdió el control del auto y salió de la carretera en una curva, volcó y destrozó el auto que quedó en un arroyo ubicado en un barranco.

Los elementos investigadores se acercaron al auto para ayudar al sujeto y después capturarlo, pero éste los recibió a tiros; los agentes intentaron persuadirlo para que se entregara, pero el sujeto seguía disparando, por lo que un policía investigador decidió repeler la agresión y disparó en dos ocasiones.

En ese momento el presunto delincuente se fugó del sitio y los investigadores bajaron hasta el lugar donde estaba el vehículo, en su interior encontraron a una mujer y a una niña de 5 años, quienes estaban lesionadas tanto por la volcadura como por los disparos del agente ministerial; aunque se solicitó ayuda para brindarles atención médica, la menor murió mientras era trasladada a un hospital.

El policía investigador que disparó se encuentra detenido y sujeto a una investigación para determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

Sobre el sujeto que escapó, la Fiscalía del estado informó que tiene nueve registros de investigación por robo calificado, de los cuales cuatro son procesos ya concluidos de años anteriores y hay dos órdenes de aprehensión vigentes.

Muere niña de 5 años durante balacera en Santa María del Oro, Nayarit
Muere niña de 5 años durante balacera en Santa María del Oro, Nayarit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere niña de 5 años durante balacera en Santa María del Oro, Nayarit