Muere mujer al ser arrastrada por la corriente en Nuevo León

Muere mujer al ser arrastrada por la corriente en Nuevo León
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Muere tras que su vehículo es arrastrado por las fuertes lluvias en el estado de Nuevo León 

MONTERREY, NL..- Una mujer sin vida en el municipio de Santiago al ser arrastrado por la corriente el vehículo en el que viajaba, además de daños al volar el techo de una vivienda en el municipio de Los Herrera, fueron las afectaciones más importantes que dejaron las lluvias, viento y granizo que se registraron este domingo por la tarde en Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.

Debido a la llegada del sistema frontal número 47 se registraron precipitaciones pluviales en la sierra de Santiago y los escurrimientos provocaron que la corriente arrastrada dos vehículos, uno de los cuales, en el que viajaban dos mujeres, quedó sepultado bajo piedras y lodo. Una de las ocupantes perdió la vida, mientras su acompañante logró ponerse a salvo.

En el municipio de Los Herrera se registraron la caída de granizo y vientos fuertes, lo que provocó que el techo de una vivienda saliera volando, mientras varios árboles fueron derribados, sin que se reportaran personas lesionadas.

También se reportó lluvia fuerte acompañada de granizo en el municipio de Galeana, mientras hubo lluvias moderadas en Los Aldama y Doctor Coss, y lluvias ligeras en Cadereyta Juárez, Guadalupe, Allende y Montemorelos.

Nuevo León ha padecido meses de intensa sequía, lo que provocó una drástica disminución en el nivel de las presas Cerro Prieto y La Boca, dos de los tres embalses que abastecen de agua potable a la zona metropolitana. A raíz de lo anterior, los más de cinco millones que habitan la zona conurbada se han visto afectados con cortes diarios desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana, además de que un día a la semana se les suspende el suministro desde las diez de la mañana hasta la madrugada del día siguiente.

A raíz de que no siempre se respetan los cortes programados y hay colonias donde permanecen varios días sin agua, se han presentado diversas protestas de vecinos.

Este domingo, residentes de la colonia Mitras Centro, al poniente de Monterrey, protestaron en la rotonda Simón Bolívar, al señalar que desde el miércoles carecen de agua en sus casas y esto ha sucedido desde hace dos semanas.

Muere mujer al ser arrastrada por la corriente en Nuevo León
Muere mujer al ser arrastrada por la corriente en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere mujer al ser arrastrada por la corriente en Nuevo León