Muere menor de 3 años por COVID-19 en SLP

Muere menor de 3 años por COVID-19 en SLP
El Universal / El Tiempo Monclova

A casi dos años del inicio de la contingencia sanitaria se han acumulado 174 mil 851 contagios en potosinas y potosinos.

En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 10 nuevas defunciones por COVID-19 entre las que se encuentra la de un menor de tres años tras contagiarse con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con lo informado por el Comité Estatal para la seguridad en Salud, las 10 nuevas defunciones corresponden a tres mujeres y siete hombres, de los cuales seis eran adultos mayores de 60 años, un menor de tres años de edad y dos personas que no contaban con factores de riesgo al momento de adquirir la enfermedad.

Asimismo, indicaron que, al corte de este 3 de febrero, se presentaron 338 nuevos casos positivos de personas contagiadas con el virus, 186 mujeres y 152 hombres, de los que destacan un menor de dos meses de haber nacido y 154 personas con esquema completo de vacunación.

A casi dos años del inicio de la contingencia sanitaria se han acumulado 174 mil 851 contagios en potosinas y potosinos, de los cuales siete mil 458 de ellos perdieron la vida, en su mayoría contaban con padecimientos crónicos que complicaron su estado de salud.

Al corte hospitalario de este día se registró un ligero incremento en los ingresos a unidades COVID-19, pues fueron hospitalizadas siete personas nuevas.

Al día de hoy se mantienen bajo atención hospitalaria 57 personas, 18 en condiciones estables, 27 en estado de gravedad y 12 bajo asistencia ventilatoria.

Muere menor de 3 años por COVID-19 en SLP
Muere menor de 3 años por COVID-19 en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere menor de 3 años por COVID-19 en SLP