Muere la perrita Frida y conmueve a todo Puebla

Muere la perrita Frida y conmueve a todo Puebla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, las imágenes de Frida buscando entre los escombros, con sus botitas de neopreno y máscara protectora, dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en símbolo de esperanza en nuestro país.

Debido al cariño que recibió Frida por los mexicanos, ella y su amo, el maestre Israel Arauz, fueron inmortalizados en una estatua de bronce que fue develada en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.

El monumento fue elaborado por los artistas Alberto García Nava y Will Carachure Vielma, y fundida por Antonio Vielma.

En la estatua se puede observar a la perrita labrador sentada con sus peculiares zapatos de trabajo, su chaleco de la Marina y sus goggles, mientras que su guía se encuentra sosteniéndola de pie, con su aditamento de la SEMAR, además  destaca que se encuentra con el puño levantado.


Frida, la perrita rescatista que vive en el corazón de los mexicanos 

Lamentablemente, este martes 15 de noviembre de 2022 la perrita rescatista más famosa de México falleció en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, así lo confirmó la SEMAR esta tarde.

La valiente perrita falleció en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino ubicado en la Ciudad de México, sitio que, por cierto, fue su hogar durante sus últimos años de vida.

Fue en marzo de este 2022 que la Semar informó que Frida se encontraba delicada de salud, no obstante, la perrita llevaba una vida tranquila y de descanso, luego de su arduo desempeño en labores de búsqueda y rescate de personas.

Frida murió a consecuencia de padecimientos propios de su edad, según detallaron las autoridades.

 

Muere la perrita Frida y conmueve a todo Puebla
Muere la perrita Frida y conmueve a todo Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere la perrita Frida y conmueve a todo Puebla