Muere interna en penal de Barrientos

Muere interna en penal de Barrientos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Inquietud entre familiares de internas del penal de Barrientos luego de la muerte de una mujer y el amotinamiento de reclusas que ayer sábado incendiaron colchones en el dormitorio 6 femenil.


Autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó anoche de la muerte de una interna identificada como Nohemí, quien perdió la vida a causa de un posible paro respiratorio.


El fallecimiento de la mujer ocurrió dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Barrientos, en el dormitorio 6, alrededor de las 17:30 horas del sábado.


Personal médico del penal confirmó que Nohemí no tenía signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense a fin de deslindar responsabilidades.


Autoridades del penal indicaron que en "un primer pronóstico el deceso fue resultado de un cuadro de colecistitis crónica, alitiásica, litiasis renal bilateral y enfermedad inflamatoria intestinal difusa. Es importante destacar que previo al lamentable acontecimiento, el pasado 18 de marzo la interna fue acompañada por personal de custodia, a realizarse un ultrasonido a fin de descartar un dolor abdominal agudo que no había tenido una evolución favorable".


La mañana del sábado, Nohemí "asistió a una revisión al área médica penitenciaria, donde el personal de guardia proporcionó atención y medicamento para atender dicho padecimiento; pese a ello la Persona Privada de su Libertad (PPL) no tuvo una respuesta positiva", indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.
Por la muerte de la reclusa algunas mujeres privadas de la libertad incendiaron un colchón, por lo que se activó el Código Gris por el Incendio al interior y se extinguió el fuego al tiempo que autoridades informaron que controlaron la situación en el dormitorio 6 femenil. y anoche aseguraron que el penal operaba en completo orden.


Directivos de la SS afirmaron anoche que brindaron toda la información y facilidades a los familiares de la persona fallecida.


Esta mañana de domingo familiares de mujeres internas afirmaron que están en incertidumbre, pues no han tenido información sobre el estado en que se encuentran en el dormitorio 6 de Barrientos.

Muere interna en penal de Barrientos
Muere interna en penal de Barrientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere interna en penal de Barrientos