Muere Fruto Vivas el arquitecto venezolano creador de grandes obras emblemáticas

Muere Fruto Vivas el arquitecto venezolano creador de grandes obras emblemáticas
AGENCIAS / EL TIEMPO

CARACAS, 23 ago.

El arquitecto Fruto Vivas, creador de más de una docena de obras emblemáticas de Venezuela, falleció este martes a los 94 años de edad, una noticia que lamentaron varios miembros del Gobierno y del chavismo, que lo exaltan como un "revolucionario".

"Sí, partió a otro plano, pero ese fruto no ha muerto. Dedicó sus 34.548 días a regar semillas de amor y conciencia por la Tierra, por la naturaleza, por la vida. Gracias, Venezuela, por haber parido al maestro Fruto Vivas, arquitecto de una humana humanidad", expresó en Twitter el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Además de este ministerio, las carteras de Interior y Justicia, Comunicaciones y varios organismos del Estado publicaron mensajes en las redes sociales para expresar condolencias a los familiares del arquitecto, quien fuera oriundo del estado Táchira.

Asimismo, la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, emitió una nota luctuosa en nombre de la junta directiva, los legisladores y todos los trabajadores del Parlamento en la que lamentan la "irreparable pérdida" de Vivas, ganador del Premio Nacional de Arquitectura y distinguido con dos títulos de "Doctor Honoris Causa" en el país.

Entre las obras del arquitecto hay iglesias, clubes, hoteles, museos y plazas, así como la llamada "Flor de Venezuela", una réplica de la propuesta que Vivas ideó para el pabellón del país en la Exposición Universal del año 2000, en Hannover.

Se trata de una ligera estructura de acero y vidrio con movilidad en su cubierta, que se asemeja a una flor y que fue instalada en 2008 en el estado Lara (oeste).

Además, Vivas creó la "Flor de los cuatro elementos", una obra que parece flotar sobre un estanque de agua dentro del Cuartel de la Montaña, un mausoleo caraqueño en el que descansan los restos mortales de Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela entre 1999 y 2013. 

Muere Fruto Vivas el arquitecto venezolano creador de grandes obras emblemáticas
Muere Fruto Vivas el arquitecto venezolano creador de grandes obras emblemáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Fruto Vivas el arquitecto venezolano creador de grandes obras emblemáticas