Muere el escultor mexicano Federico Silva

Muere el escultor mexicano Federico Silva
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El artista murió el mismo día que se inaugura su exposición en Bellas Artes, donde ahora recibirá su homenaje.

Falleció hoy el escultor Federico Silva (Ciudad de México, 1923), el mismo día en el que se inauguraría su exposición "Federico Silva: lucha y fraternidad, el triunfo de la rebeldía" en el Palacio de Bellas Artes. La noticia del fallecimiento la dio a conocer el INBAL, institución que ya anunció le realizará un homenaje póstumo.

Silva inició su carrera colaborando con David Alfaro Siqueiros en algunas obras públicas. Fue  investigador en la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), universidad que también usó como lienzo pues fue promotor del “Espacio Escultórico” y realizó otras obras como Pájaro C y Serpientes del Pedregal, escultura transitable de 400 metros de longitud; Historia de un Espacio Matemático, pintura mural y relieve escultórico exterior en la Facultad de Ingeniería.

Entre sus obras se encuentran “Fuente Solar”, obra que produce el arcoíris, en Michoacán; “Alux de la Muerte”, en la Plaza de las Tres Culturas, Tlaltelolco; “Canto a un Dios Mineral”, en el Palacio de Minería; “Vigilante”, pieza conmemorativa al Satélite Morelos; la pintura mural “Huites”, en Sinaloa, así como diversos monumentos en los estados de Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, entre otros. También hizo obras en países como España, Estados Unidos, Francia, Suecia, Jamaica y Japón.

En 1995 fue ganador del Premio Nacional de Artes y en 2016 recibió la Medalla Bellas Artes.

La muestra "Federico Silva: lucha y fraternidad, el triunfo de la rebeldía" inaugura hoy, 30 de noviembre, a las 19 hrs.

Muere el escultor mexicano Federico Silva
Muere el escultor mexicano Federico Silva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el escultor mexicano Federico Silva