Muere Carlos Benítez 'Bildmart', excandidato a alcalde de Cuautla, tras ataque armado

Muere Carlos Benítez 'Bildmart', excandidato a alcalde de Cuautla, tras ataque armado
El Universal / El Tiempo de Monclova

El empresario fue atacado cuando llevaba a su hija de 13 años a una escuela de inglés. 

El empresario Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart”, dos veces candidato a la alcaldía de Cuautla, murió esta mañana como resultado del ataque armado que sufrió ayer cuando llevaba a su hija de 13 años a una escuela de inglés, en la avenida Reforma de esa ciudad. 

El auto en que viajaba Bildmart y su hija llegó a la calle Tánge y cuando se estacionaba tres vehículos le cerraron el paso y desde el interior dispararon contra el empresario y su hija, según el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad, mientras que otra referencia municipal reporta la intervención de dos autos en el ataque. 

Los tres escoltas de la Comisión Estatal de Seguridad que acompañaban al empresario desde hace más de un año repelieron el ataque, pero dos de ellos fallecieron en el lugar de los hechos. El tercero fue llevado con vida a un nosocomio, sin embargo, horas después también murió. 

En el cruce de disparos fue abatido uno de los pistoleros mientras que sus compañeros emprendieron la huida. Uno de los vehículos en el que viajaban los agresores enfiló hacia el Estado de México y, de acuerdo con versiones extraoficiales, sus pasajeros fueron detenidos en el municipio de Nexpa de aquella entidad. 

El ataque se registró alrededor de las 17:30 horas, cerca de la escuela de inglés a la que empresario llevaba con frecuencia a su hija, cuyo estado de salud reportan como estable. 
Benítez Sánchez contaba con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), desde mediados de 2020 cuando comenzó a recibir amenazas de muertes y su nombre aparecía en mensajes escritos. 

En septiembre de ese año su exesposa Elvira Viridiana de 34 años de edad fue asesinada junto con otra mujer, identificada como Sandra "N", de 37 años, quien tenía cinco meses de embarazo. Elvira, difundieron partes policiales, también habría sido pareja sentimental de Raymundo Isidro Castro, "El Ray", ex líder del CJNG, asesinado dentro del penal de Atlacholoaya, en octubre del 2019. 

El atentado fue recriminado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en sus cuentas de redes sociales. “Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias”, escribió tras lamentar la muerte de los policías estatales. 

“Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica”, redactó ayer por la noche pero esta mañana la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad confirmaron el fallecimiento del empresario.  
 

Pistolero abatido de 21 años: FGE 

En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que uno de los pistoleros, identificado como Luis Jesús de 21 años de edad, falleció en el lugar de los hechos y en la zona fue asegurada un arma larga tipo AR-15, en tanto, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos en la zona. 

5a8c924b0431f_1.jpeg

Paramédicos trasladaron a un centro hospitalario a Carlos Benítez de 36 años quien presentó lesiones en abdomen, húmero y fémur; a su menor hija de 13 años de edad quien presentó lesión en abdomen, y a un elemento policial de 50 años de edad quien presentó lesiones en antebrazo, abdomen y tórax. 

El empresario fue trasladado para continuar con su atención médica a un hospital de la capital del estado en donde a las 05:45 de este viernes falleció a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego. 

De manera preliminar, citó la FGE, se establece que Carlos habría descendido de la camioneta en compañía de un elemento para recoger a su menor hija, momento en el que varios sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra, realizándose intercambios de disparos que derivaron en la muerte de dos policías y un presunto agresor y esta madrugada Carlos Benítez, así como los lesionados referidos.

Muere Carlos Benítez 'Bildmart', excandidato a alcalde de Cuautla, tras ataque armado
Muere Carlos Benítez 'Bildmart', excandidato a alcalde de Cuautla, tras ataque armado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Carlos Benítez 'Bildmart', excandidato a alcalde de Cuautla, tras ataque armado