Mr. Beast, el youtuber estadounidense con más suscriptores de la historia

Mr. Beast, el youtuber estadounidense con más suscriptores de la historia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Jimmy Donaldson le quitó la corona a Pewdiepie,
el famoso creador de contenido sueco, uno de los mejores.

El genio de YouTube, empresario y filántropo del siglo XXI Jimmy Donaldson, también conocido como Mr Beast, ha superado a Felix Kjellberg, conocido como Pewdiepie, como el creador de YouTube con más suscripciones de la historia. Según Dexerto, Donaldson pasó por delante de los 111.846.079 suscriptores de Kjellberg justo después de las 4 p.m. (horario peruano y colombiano) el 14 de noviembre del 2022.

Es el final del increíble y inigualable dominio de Pewdiepie en la plataforma. A pesar de una historia de advertencias públicas tanto de YouTube como de los medios de comunicación sobre el uso de lenguaje racista y chistes antisemitas, Kjellberg ha sido el creador de contenido con más suscripciones en YouTube desde agosto de 2013. Fue el canal con más suscriptores en YouTube hasta 2018, cuando el gigante de la producción de Bollywood T-Series lo superó.

A Pewdiepie no le sorprende.  En los últimos años, el canal Mr Beast de Donaldson ha visto un crecimiento explosivo, gracias a su oxiva optimización del algoritmo de YouTube, su enfoque filantrópico del contenido viral y conceptos de vídeo gamificados. También ha abierto una exitosa marca global de hamburguesas y una línea de aperitivos de comida entregada por delivery, todo mientras gana millones que afirma reinvertir en su canal. Por otro lado, Pewdiepie comenzó como creador de juegos, publicando vídeos de “vamos a jugar” que documentaban tanto su juego como sus reacciones. Su sentido del humor y sus respuestas físicas desmesuradas a las pérdidas y los sustos con salto incluidos en juegos de terror le convirtieron en un creador con seguidores leales. En un vídeo de agosto, un espectador le preguntó a Pewdiepie si pensaba que MrBeast superaría su número de suscriptores. Kjellberg sonrió. “Definitivamente lo hará. Vamos, llevo dos años jubilado. No puedo esperar a que termine”, admitió, “definitivamente se lo merece, espero que lo haga”.

Canales con más suscriptores. Donaldson y Kjellberg (Mr Beast y Pewdiepie, respectivamente) han sido contemporáneos y amigos durante varios años. En 2018, Mr Beast invirtió miles de dólares en un avalancha de marketing en apoyo de la campaña “suscribirse a Pewdiepie”, una carrera muy reñida entre Kjellberg y T-Series por conocerse el canal con más suscripciones en YouTube. El triunfo de la T-Series marcó un cambio radical para YouTube, ya que los creadores individuales e independientes fueron empequeñecidos por las marcas. Un puñado de compañías, incluyendo T-Series con 229 millones y el canal infantil Cocomelon con 147 millones, ahora tienen más suscriptores.

Mr. Beast, el youtuber estadounidense con más suscriptores de la historia
Mr. Beast, el youtuber estadounidense con más suscriptores de la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mr. Beast, el youtuber estadounidense con más suscriptores de la historia