Movistar lanza sus redes 5G en México

Movistar lanza sus redes 5G en México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Movistar anunció el lanzamiento de sus redes 5G en el país. Se trata de un 5G que es tanto de prepago como de pospago.

Este jueves Telefónica Movistar anunció la llegada de sus redes de comunicaciones de quinta generación en el país. Así, sus redes 5G estarán disponibles para todos los usuarios , dijo Camilo Aya, CEO de la compañía.

“Es un 5G que va funcionar en México para las empresas como para las personas. Tanto en prepago como en pospago”, dijo Aya.

El despliegue inicia hoy mismo en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Culiacán y Hermosillo. Van a llegar a 33 ciudades antes marzo del próximo año.

El acceso a redes 5G para usuarios de prepago funcionará sin monto mínimo de recarga. Es decir, con una recarga de 10 pesos se tendrá acceso a estas nuevas redes de comunicaciones. En el caso de pospago, la nueva red será accesible para usuarios de planes de renta desde los 235 pesos mensuales.

Cabe señalar que, para navegar en estas plataformas de quinta generación, es necesario una tarjeta SIM y un teléfono inteligente compatible con 5G. Los usuarios que cuenten con esta tecnología, se conectarán de manera automática, sin necesidad de ningún trámite.

Ingresos los principales operadores móviles

Telefónica Movistar ocupa el tercer lugar en cuanto a ingresos y usuarios en el país. Según el reporte de la consultora The CIU correspondiente al tercer trimestre de 2022, esta firma registró ingresos  del orden de los 6 mil 275 millones de pesos (mdp). Esa cifra representó el 7.9% del total del segmento móvil. 

“Ello al incrementar en 11.1% los ingresos provenientes de equipamiento y 3.1% los de la provisión de servicios. De acuerdo con el operador, estos mejores resultados son atribuibles principalmente a la adición creciente de usuarios en la modalidad de pospago”, reportó The CIU.

El segundo sitio, según The CIU, lo ocupa AT&T, empresa con ingresos de 15 mil 889 mdp (20.0% del total del mercado). Mientras que, el primer lugar lo tiene Telcel, empresa que tiene el 70% de la participación de mercado nacional y cuyos ingresos del tercer trimestre fueron de 55 mil 659 mdp. 

Cabe mencionar que durante el tercer trimestre de este año se contabilizaron 137.2 millones de líneas. Eso representa un 6.7% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. De esa cantidad, Telcel tiene el 59.6% de las  líneas, lo que representa 81.8 millones. 

En segundo sitio está Telefónica Movistar con 25.4 millones de líneas (18.5% de participación de mercado). En tercer sitio está AT&T con 15.3% del mercado, lo que equivale a 21 millones de líneas. La cantidad se complementa, para sumar 100% con un las 9 millones de líneas (6.6% del mercado) que corresponden al conjunto de los conocidos como operadores Móviles Virtuales (OMVs).

Movistar lanza sus redes 5G en México
Movistar lanza sus redes 5G en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Movistar lanza sus redes 5G en México