Motociclista invade carril exclusivo del Mexibús y muere

Motociclista invade carril exclusivo del Mexibús y muere
AGENCIAS / EL TIEMPO

El conductor de una motocicleta que invadió el carril exclusivo de la Línea 1 del Mexibús fue atropellado por una de las unidades articuladas y murió este martes en la colonia 19 de septiembre, en el municipio de Ecatepec.


Según el reporte, era un hombre el que tripulaba la moto, color negro y cuando circulaba sobre la avenida Central, en su entronque con la carretera Lechería-Texcoco, se incorporó al carril confinado y no se percató que circulaba en ese momento uno de los camiones ecológicos y lo embistió.


Por el impacto el operador de la motocicleta cayó a la carpeta asfáltica y perdió la vida en ese lugar. A un costado quedó su vehículo.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes pidieron la presencia de paramédicos de Protección Civil, pero cuando llegaron ya no tenía signos vitales.


El chofer de la unidad del Mexibús contó a los policías que el hombre que tripulaba la motocicleta no tuvo la precaución necesaria cuando se pasó al carril exclusivo y no pudo frenar para evitar atropellarlo.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ecatepec.


En la Línea 4 del Mexibús, que ofrece servicio del Metro Indios Verdes de la Ciudad de México al municipio mexiquense de Tecámac, es donde más accidentes se han registrado en casi el primer semestre de este año con 195, provocados por la invasión de los carriles exclusivos de los camiones articulados, según el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).


De acuerdo a los datos de la dependencia estatal, del 1 de enero al 8 de junio de este 2022, se han contabilizado 551 percances en las cuatro líneas de este sistema de transporte público que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, en la que han perdido la vida 17 personas.


Después de la Línea 4, donde más siniestros se han reportado es en la Línea 2 que corre de Las Américas, en Ecatepec a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli con 135, seguido de la Línea 1 que va de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, con 128 y en la Línea 3 que transporta a los usuarios del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, pasando por Neza, 93.


En donde más personas han perdido la vida, en ese lapso, es en la Línea 2 con 9 víctimas; en la Línea 4, 4; en la Línea 3 y Línea 4, 2 en cada una. La mayoría de los habitantes que han muerto ha sido por atropellamiento de las unidades que invadieron los carriles exclusivos del Mexibús y los motociclistas que han chocado en ese espacio.


Octavio Alberto Quiroz Malagón, director de Supervisión y Control del Sitramytem, explicó que la Línea 1, que corre de Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, Tecámac, que es la más antigua de las rutas del Mexibús, es donde se registra la mayor invasión de los carriles confinados, prácticamente de inicio al final de la ruta.

Motociclista invade carril exclusivo del Mexibús y muere
Motociclista invade carril exclusivo del Mexibús y muere 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Motociclista invade carril exclusivo del Mexibús y muere