Motivos por el cual las personas acuden a una aplicación para encontrar pareja

Motivos por el cual las personas acuden a una aplicación para encontrar pareja
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las aplicaciones de citas son una alternativa para los infieles que tomo fuerza recientemente, una buena opción para los que buscan escapar de una relación formal o encontrar algo mas afín por motivos diferentes.

Estas plataformas han dado a conocer que las personas buscan este estilo de aplicaciones en medio del panorama en el que el poliamor es una forma de escapar del compromiso.

Las investigaciones determinan que existen motivos para tomar la decisión de ingresar y buscar en una de las plataformas a pesar de tener una pareja estable, uno de ellos es la rutina y monotonía, de un 32% que va aumentando en los últimos años.

A partir del 2020 todo en sitios de citas se inscribe alrededor de un 10% de personas y la principal razón por las que desean conocer a otras personas es debido a que se sienten desmotivados, aunque tengan pareja, esto se atribuye a la monotonía de la vida en pareja, así mismo en un 29% aparece la falta de atención por parte de sus actuales parejas, 26% de carencia afectiva y la falta de sexo en un 13%. Todo esto es participe para que una persona ingrese a las plataformas y encuentre perfiles similares a sus gustos.

Estas aplicaciones están posicionadas como un lugar perfecto para conocer personas con las que se comparte el mismo estilo de vida e interés en modo de relacionarse, otro punto es que la aplicación aumento en un 25% los usuarios que aseguran estar dispuestos a tener relaciones abiertas o del estilo poliamor, todo sea por escapar del compromiso, se convierte en un tipo de acuerdo entre las parejas para que se les sea “Infiel” con otras relaciones sin vincularse sentimentalmente y a corto plazo.

Estas son recomendaciones que se deben tener en cuenta al crear un perfil:

  1. No se debe vincular redes sociales: si se elige hacerlo, el perfil se alimentará de manera automática con información del perfil, fotos, datos del lugar de trabajo y universidad.

 

  1. Reconocer señales de un perfil engañoso: si la persona tiene solo una foto y no tiene escrito en su biografía, puede ser un perfil falso, se recomienda buscar las imágenes en internet y ver si son verdaderas o no.

 

  1. Considerar el lugar del encuentro: al conectar con una cita, es mejor hacer video llamada para estar seguro si la persona con la que estás hablando sea la correcta, si es la primera vez es fiable escoger un lugar en público y que haya visibilidad.

Este tipo de plataformas muchas veces son engañosas, así que hay que tener cuidado.

Motivos por el cual las personas acuden a una aplicación para encontrar pareja
Motivos por el cual las personas acuden a una aplicación para encontrar pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Motivos por el cual las personas acuden a una aplicación para encontrar pareja