Morris Lipson: gas natural está listo para el clima frío y alta demanda

Morris Lipson: gas natural está listo para el clima frío y alta demanda
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

El gerente general de CONAGAS, confío que no se tenga desabasto del energético.

A poco más de una semana que inicie la temporada de invierno, misma que es cuando se elevan el consumo de gas natural, el gerente general de CONAGAS, confío que no se tenga desabasto del energético.
Morris Lipsón Valdez, declaró que desde hace años, la Compañía Nacional de Gas, importa el energético de la parte sur de Texas, por lo que siempre y cuando no se presente nada drástico como lo vivido en febrero de hace dos años, no se debe de contar con problemas con el abasto.

Al servicio las 24 horas del día. Así mismo, aseguró que en cuestión de costos, en el mes de diciembre se está vendiendo a 5 centavos el millón de VTU, mismo espera que se mantenga o baje y aunque en el ramo industrial no es tanto el problema, en el residencial si se incrementa en ocasiones hasta en cuatro veces el consumo. “El hecho de que las familias empiecen a prender sus calentadores despacio, vemos como se nos triplica o en algunos casos hasta cuatro veces los consumos que tiene, importante decirle a los usuarios que hagan un uso racional, normalmente inclusivo en su casa mi casa, prendo los calentadores antes de acostarnos por un buen tiempo y antes de dormirnos los apago”, mencionó. Por otro lado, la ventilación, dijo que es muy importante por la acumulación del bióxido de carbono y aunque CONAGAS cuenta con su equipo guardián las 24 horas, la seguridad de los nigropetenses es lo más importante, por ello invito a los usuarios en caso de cualquier incidente no dude en comunicarse a la oficina. Asimismo, hay que recordar, que debido a que el gas es exportado del vecino estado de Texas, el precio se cotiza a base del tipo de cambio del dólar, no es que aumente el costo, por lo que hay que tener cuidado en no excederse en el consumo.

Morris Lipson: gas natural está listo para el clima frío y alta demanda
Morris Lipson: gas natural está listo para el clima frío y alta demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morris Lipson: gas natural está listo para el clima frío y alta demanda