Morgan Pressel, vicecapitana de Estados Unidos para la Solheim 2023 en Málaga

Morgan Pressel, vicecapitana de Estados Unidos para la Solheim 2023 en Málaga
EFE / El Tiempo de Monclova

Morgan Pressel combina esas acciones benéficas con su labor de comentarista en las transmisiones que realiza Golf Channel.

Málaga,- La capitana de Estados Unidos para la Copa Solheim de 2023, Stacy Lewis, ha nombrado a Morgan Pressel, ganadora del 'Chevron Championsip' de 2007 e integrante en seis ocasiones del conjunto estadounidense, como vicecapitana de su equipo para este torneo que se disputará en Casares (Málaga).

Pressel, que, con su triunfo en 2007 en el torneo de Chevron con sólo 18 años, se convirtió entonces en la vencedora más joven de un torneo del Grand Slam en la historia de la LPGA, trabajará junto con Stacy Lewis para liderar a las doce mejores golfistas estadounidenses en la Copa Solheim de 2023, del 22 al 24 de septiembre de ese año en el campo malagueño de Finca Cortesín.

“Cuando empecé a pensar en las posibles vicecapitanas, sabía que quería personas que sintieran verdadera pasión por la Solheim Cup, y Morgan fue una de las primera de la lista”, afirmó Lewis en un comunicado difundido por la organización de este torneo, que se jugará por primera vez en España.

Para la capitana de Estados Unidos, "esa pasión por el torneo y su gen competitivo serán fundamentales" para el equipo norteamericano, ya que subrayó que la conoce "desde hace años como amiga y como rival", y está "encantada de contar con ella para construir un gran grupo”.

Además de su victoria con 18 años en el campeonato de Chevron en 2007, Morgan Pressel se adjudicó al año siguiente el torneo Kapalua del circuito mundial profesional femenino y acabó entre las diez primeras en un total de 66 competiciones.

Además, la estadounidense formó parte del equipo de su país en la Copa Solheim en las ediciones de 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2019, y aseguró el punto ganador en 2009 sobre el conjunto europeo con una victoria por 3 y 2 sobre la sueca Anna Nordqvist.

“La Solheim Cup es el evento más importante de nuestro deporte, jugarla aporta una pasión y una energía especiales, por eso siempre ha sido mi torneo favorito”, recalcó Pressel, quien se siente "honrada y emocionada por la oportunidad de ayudar a Stacy (Lewis) en su labor como capitana del equipo de Estados Unidos".

"Hemos compartido muchos equipos y poder ayudarla ahora como vicecapitana, tanto a ella como al combinado de Estados Unidos, significa un punto culminante en mi carrera”, afirmó.

Además de con el golf profesional, la estadounidense está muy implicada en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, especialmente el de mama, a través de la Fundación Morgan Pressel y en memoria de su madre, Kathryn Krickstein Pressel, quien falleció víctima de esta enfermedad en 2003 cuando Morgan tenía 15 años.

Morgan Pressel combina esas acciones benéficas con su labor de comentarista en las transmisiones que realiza Golf Channel de los torneos del LPGA Tour y del PGA Tour. 

Morgan Pressel, vicecapitana de Estados Unidos para la Solheim 2023 en Málaga
Morgan Pressel, vicecapitana de Estados Unidos para la Solheim 2023 en Málaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morgan Pressel, vicecapitana de Estados Unidos para la Solheim 2023 en Málaga