Morenistas están inconformes con la elección de Guadiana

Morenistas están inconformes con la elección de Guadiana
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Otros partidos políticos se mantuvieron al margen mientras que los militantes de Morena se echan tierra.

Mientras que la designación de Armando Guadiana como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación encontró oposición dentro de las filas de Morena, otros partidos políticos se mantuvieron al margen así como otros sectores de la sociedad.

Melba Farías, ex diputada federal por el Partido del Trabajo y militante morenista indicó que no cree que la gente esté a gusto con esta encuesta que favoreció al empresario carbonero sin embargo aseguró que si son disposiciones del partido se tienen que acatar.

“Desconozco como se hayan llevado a cabo las encuestas y que nos muestren los resultados y entonces ya tendremos una opinión”, dijo y aseveró que “No creo que la gente este muy de acuerdo con eso, hay muchas manifestaciones en negativo, pero como son institucionales y por ser miembros de Morena tienen que aceptar lo que venga siempre y cuando sea dentro de la legalidad y que las encuestas las publiquen”.

Dijo que debió haberse hecho un proceso abierto y quienes debieron haberlo escogido es la ciudadanía, pero la ciudadanía de morena.  

Por su parte el profesor morenista Guadalupe Céspedes dijo que la encuesta tenía un referente de los candidatos, pero no la totalidad, ya que prácticamente se basaron en quién era más conocido, pero eso no decidía quien iba a abanderar a Morena y no se tomaron los otros aspectos éticos, políticos ni la trayectoria. “¿Como va a ser Guadiana un defensor de la cuarta transformación si tienen muchas inclinaciones y deslices hacia la derecha y cohabita con la derecha?” y aseguró que hay una mayoría simpatitaria hacia Ricardo Mejía Berdeja y no tomaron en cuenta con eso además que tiene más cercanía a la izquierda. Cuestionado acerca de una impugnación El profesor Céspedes dijo que hay un abanico de posibilidades y en primer lugar exigen la posición del licenciado Mejía Berdeja. Cristina Amezcua, presidente del PRI en Monclova así como el presidente del PAN, Erick Ramos coincidieron en que en sus respectivos partidos políticos siguen trabajando independientemente de las decisiones que tomen otras organizaciones. La primera expresó que acaban de salir de un proceso interno donde demostraron que siguen laborando en equipo y con total unidad e independientemente de quien sea el candidato del otro partido dijo que están listos para dar la batalla y ganar las elecciones del 2023.

Cuestionada acerca de la desbandada de priistas que se fueron a las filas de Mejía Berdeja, Cristina Amezcua expresó que ellos en su momento tomaron su decisión y pues actualmente con lo que está pasando la asuman “Nosotros seguimos trabajando en equipo” reiteró. El dirigente local del PAN dijo que independientemente de las decisiones de otros partidos, en Acción Nacional siguen trabajando en bien de los coahuilenses “Lo de los demás pues son broncas o situaciones que ellos estarán enfrentando en su interior”. Dijo que en su partido seguirán unidos. siempre y cuando las decisiones tomadas por la dirigentes estatal vayan en razón a todos “Nosotros tenemos que seguir la línea que es trabajar actualmente en una coalición”.

“Nosotros no nos confiamos de nada y estamos trabajando y para que los resultades que se den nos estén favoreciendo poco a poco”, dijo.

Mario Coria, presidente de la Coparmex dijo que son procesos internos de cada partido sin embargo como Iniciativa Privada exigen a los partidos políticos que escojan o postulen a los que ellos crean que son los mejores hombres o mejor mujeres para que en caso que ganen o lleguen al poder tomen las mejores decisiones que beneficien a todos.

Morenistas están inconformes con la elección de Guadiana
Morenistas están inconformes con la elección de Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morenistas están inconformes con la elección de Guadiana