Morena sostiene que candidato de 2024 se elegirá por encuesta

Morena sostiene que candidato de 2024 se elegirá por encuesta
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El dirigente de Morena, Mario Delgado, defendió el método de la encuesta para elegir al candidato de 2024, al señalar que no son "una simulación".


Al ser cuestionado sobre la postura del senador Ricardo Monreal, que no participará en el proceso por esta vía, el líder guinda dijo que la encuesta garantiza que no se pueda incidir en el resultado.


"Los estatutos de nuestro partido son muy claros, hay dos posibilidades para ser candidato: una es el consenso y la otra es la encuesta. No podemos hacer un menú de distintas opciones de ¿qué opción te gustaría a ti en el proceso de 2024?", expuso en conferencia de prensa.
Al respecto, subrayó que durante su dirigencia se han renovado 21 gubernaturas, de las cuales han ganado 15.


"Si las encuestas fueran una simulación o no fueran eficaces, no tendríamos tantos candidatos y candidatas ganadoras", afirmó.


Delgado Carrillo sostuvo que la encuesta va más allá de un proceso de selección, porque recoge la opinión de la gente, no es una medición de "popularidad".


"Él [Ricardo Monreal] está en su derecho de hacer su evento, qué bueno que ya públicamente ha dicho una y otra vez su aspiración", manifestó Mario Delgado.


Delgado garantiza igualdad en elección de candidato a gubernatura del Edomex. El dirigente nacional del Morena aseguró que habrá igualdad en la elección del candidato del Estado de México, el cual se elegirá mediante dos encuestas.


En conferencia de prensa, recordó que se registraron 67 aspirantes, los cuales serán evaluados en una primera encuesta de reconocimiento.
Delgado Carrillo indicó que se está planteando realizar grupos de 10 aspirantes para hacer las encuestas, cuyos resultados se sumarán para definir a los finalistas de la segunda.


Por tanto, mañana se citó a los 67 aspirantes para que ratifiquen su intención de competir, así como el respeto al proceso interno.


"Qué bueno que haya tanto interés, porque quiere decir que la gente confía en nuestro movimiento, porque no hay un partido más plural, no hay un partido más abierto en el país que Morena", afirmó.


Además, recordó que el Consejo Estatal del Estado de México, así como el Consejo Nacional van a enviar una lista de tres hombres y tres mujeres cada uno, para que se consideren en la encuesta final.


"En conclusión, el resultado de las encuestas, más las sugerencias y opiniones del Consejo Estatal y el Consejo Nacional, determinarán los nombres de la encuesta final para tener a la responsable o el responsable de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México", expuso.


Por tanto, dijo que los resultados deberán publicarse a más tardar el 10 de agosto, como establece la convocatoria.

 

Morena sostiene que candidato de 2024 se elegirá por encuesta
Morena sostiene que candidato de 2024 se elegirá por encuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena sostiene que candidato de 2024 se elegirá por encuesta