Morena prevé discutir y votar 'Plan B' electoral hoy

Morena prevé discutir y votar 'Plan B' electoral hoy
Agencias / El Tiempo de Monclova

Diputados del PAN, PRD y PRI, anuncian que votarán en contra de la reforma impuesta por AMLO; aseguran 'No pasará'.

Morena y sus aliados en el Senado de la República perfilan discutir y votar los dictámenes del Plan B de la reforma electoral hoy miércoles. Fuentes de la bancada mayoritaria informaron que durante la reunión previa de los senadores de la 4T se acordó que en la sesión ordinaria de hoy se le dé la primera lectura a los dictámenes, que ya están publicados en la Gaceta del Senado y no citar a sesión vespertina-nocturna, como lo planteaban algunos legisladores del bloque oficial.

Las fuentes consultadas señalaron que la decisión podría cambiar en el transcurso del día, si surgiera alguna situación que ameritara apresurar más la aprobación de la reforma. Así, el Plan B de la reforma electoral se estaría votando en la sesión de mañana para una vez aprobado, devolverlo con cambios a la Cámara de Diputados, donde tienen hasta este jueves 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario, para avalarlo. 

Oposición. Los presidentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, insistieron en su rechazo al llamado Plan B electoral. Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que las y los senadores de su partido “están por la defensa de la democracia y de las instituciones electorales, y anticipamos que los legisladores votarán en contra del dictamen de la mal llamada reforma electoral o'Plan B' del gobierno de Morena”. Al establecer cuál será el comportamiento que la ciudadanía espera de los senadores de su partido, el campechano reprobó con dureza el contenido de los cambios propuestos en la minuta: 

Reprochan propuesta. “Es una locura esa reforma que quieren impulsar, no solo lastima y viola el régimen democrático, trastocan fechas, trastocan un movimiento importante que es que no haya nadie que sancione a los servidores públicos que puedan andar haciendo campaña durante todo el tiempo, la difusión de obras, rompe la equidad, la transparencia, vulneran al Instituto Nacional Electoral, al Tribunal, o sea, eso no se puede permitir”. 

Será rechazada. En un comunicado del CEN del Revolucionario Institucional se advierte que el voto de los senadores será de rechazo a “una reforma que, a todas luces, daña el régimen democrático. Eso lo que quiere la sociedad: la defensa de la democracia; los legisladores del tricolor, como todos los de las bancadas de la coalición Va por México, no avalarán la iniciativa. Po su parte, Alejandro Moreno adujo que, desde el PRI, “hemos demandado el respeto irrestricto a la ley, y hoy más que nunca vamos a trabajar fuerte, porque vendrán las elecciones en el 2023, en Coahuila y en el Estado de México; vendrá el 2024 y tendremos que tener un sistema, un régimen democrático robusto, sólido, fuerte, con la mano de la ciudadanía, externó el líder del tricolor.

Morena prevé discutir y votar 'Plan B' electoral hoy
Morena prevé discutir y votar 'Plan B' electoral hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena prevé discutir y votar 'Plan B' electoral hoy