Morena pide negociar reforma electoral; PRI dice no

Morena pide negociar reforma electoral; PRI dice no
Agencias / El Tiempo

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, planteó la necesidad de buscar coincidencias en torno a temas pendientes, como la reforma electoral. El coordinador morenista cuestionó la intención de "paralizar al Congreso o pausar el trabajo restante en el Poder Legislativo”. "Venimos de un movimiento que durante décadas ha luchado por fortalecer el sistema democrático en este país", planteó Mier, al manifestar que Morena impulsará la reforma electoral.

"Después de que a nuestro presidente le robaron la Presidencia nos propusimos como meta reforma el sistema electoral, para hacer una realidad el derecho ciudadano de votar y ser votado, que haya un órgano encargado de las elecciones que no sea una carga burocrática y que los partidos políticos apliquen la austeridad y que haya elecciones menos costosas".No obstante, el grupo parlamentario del PRI manifestó que la moratoria constitucional de la alianza "Va por México" (PRI-PAN-PRD) no significa dejar de legislar o incumplir con los compromisos que tienen con la ciudadanía en la Cámara de Diputados.El coordinador parlamentario priista Rubén Moreira manifestó que los legisladores del PRI se preparan para trabajar en septiembre, octubre y noviembre para el tema del presupuesto.

"La bancada tricolor ha sido insistente en la necesidad de defender a los organismos autónomos, como son el Instituto Nacional Electoral (INE), que ha sido firme para que el sistema democrático prevalezca y se respete en nuestro país, resultando de ello la alternancia en el Poder Ejecutivo y la llegada de la actual Administración, que hoy se dedica a atacarlo con la intención de imponer un régimen dictatorial. "Sobre el tema de la Guardia Nacional, el PRI ha advertido que en materia de seguridad hay una crisis terrible por falta de administración y de reglas para los recursos humanos de dicho cuerpo policiaco, que debería discutirse, pero ante la polarización y cerrazón de Morena es imposible", planteó el tricolor.

Morena pide negociar reforma electoral; PRI dice no
Morena pide negociar reforma electoral; PRI dice no 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena pide negociar reforma electoral; PRI dice no