Morena pedirá a Twitter México frenar 'guerra sucia'

Morena pedirá a Twitter México frenar 'guerra sucia'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, anunció que solicitará a los directivos de Twitter México, para que en esta red social, frene "la guerra sucia" en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; "y todos los gobierno morenistas, incluyendo las 16 alcaldías de la capital".


De igual forma, informó que pedirá a dicha empresa cibernética, implemente la herramienta denominada "Birdwatch", en México y de manera particular en la capital, para combatir las "fakes news", que solo logran "confundir a los ciudadanos".


"Queremos que Twitter México entienda y comprenda que en nuestro país, a través de un estudio que hicimos, vemos que hay una actividad muy intensa en esta red social que se usa para descalificar o difundir noticias falsas. Y lo más grave, estos ataques, esta guerra sucia, es contra nuestros gobiernos y, en particular, contra la jefa de Gobierno y el presidente de la República", denunció.


En conferencia de prensa, el dirigente morenista local anunció que, finalmente, este miércoles interpuso una queja sobre este asunto ante el Instituto Nacional Electoral (INE), "porque este organismo es el árbitro y debe detener estas acusaciones falsas en contra de la Cuarta Transformación", dijo casi con llanto.


Reclama al INE por pedir a Sheinbaum bajara publicación en apoyo a AMLO. Reprochó que el INE ordenó a los gobernadores de Morena, "sobre todo a la jefa de Gobierno", retirar su publicación en apoyo a López Obrador, pero no hace lo propio con la oposición, "como son las mentiras del PAN, quienes están mal informado a los ciudadanos con respecto a su derecho al agua", afirmó.


"Queremos disminuir en su mínima expresión esta práctica de las noticias falsas. Vamos a dar seguimiento puntual, semana tras semana sobre esta queja ante el INE para ver cómo va la queja. Queremos que tomen medidas inmediatas o cautelares. Vamos a ver qué harán", advirtió.


Refirió que han hecho un análisis sobre el comportamiento de los usuarios en Twitter, en el que han detectado diversas cuentas bots, dedicadas a descalificar las acciones emprendidas por el gobierno federal y local.


Reveló que ya cuentan con un amplio y experimentado estudio, sobre esta "guerra sucia" no sólo en twitter, sino en todas las redes sociales contra Morena, el cual entregará a todos los grupos parlamentarios del Congreso capitalino, para que lo analicen y derivado de ello puedan realizar reformas a las leyes correspondientes para sancionar estas actividades.

Morena pedirá a Twitter México frenar 'guerra sucia'
Morena pedirá a Twitter México frenar 'guerra sucia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena pedirá a Twitter México frenar 'guerra sucia'