Morena Oaxaca convoca a marchar y acompañar “lucha de AMLO”; busca movilizar a 20 mil personas

Morena Oaxaca convoca a marchar y acompañar “lucha de AMLO”; busca movilizar a 20 mil personas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Viveros Montalvo también hizo un llamado a los legisladores y senadores de la República a votar en favor de la iniciativa

Oaxaca de Juárez.— El presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, lanzó una convocatoria en la que invita a participar en la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, como parte de su cuarto informe de gobierno, el próximo 27 de noviembre de 2022.

Hasta ahora, dijo, la estructura del partido en Oaxaca y su militancia pretende movilizar a 20 mil personas hacia la capital del país para acompañar al mandatario López Obrador; pero estimó que el número pueda crecer en los siguientes días a partir de la emisión de esta convocatoria.

“Como Comité Ejecutivo Estatal de Morena estamos convocando para que nos acompañen a esta importante actividad que tenemos, será una de las tantas marchas que ha convocado el licenciado Andrés Manuel en los años de su lucha que ha hecho por democratizar al país y por llevar a cabo la lucha que ha tenido nuestro movimiento para transformar nuestro país”, informó.

Viveros Montalvo también hizo un llamado a los legisladores y senadores de la República a votar en favor de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, para no permitir que continúen "gastándose" los recursos del pueblo en el sistema electoral actual y en los despilfarros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder morenista destacó que la reforma electoral busca reducir el número de diputados federales en un 40 por ciento, 25% el número de senadores y 40% el número de concejales en los ayuntamientos; así como reducir el presupuesto para los partidos políticos en más de 16 mil millones de pesos.

Pero sobre todo, en conferencia de prensa aseguró que es falso que se pretenda desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy estamos viendo que ante la mentira de la oposición que está fomentando y quiere decir que queremos eliminar al INE con la reforma electoral que propone el presidente, quiero decirles que ellos mienten, están totalmente equivocados.“El pueblo de México quiere que ya no haya un despilfarro, que no haya excesos y que con esta reforma que se plantea al INE, sea más autónomo, que las y los consejeros sean electos y propuestos directamente desde la ciudadanía”, declaró.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, agregó que el objetivo de la convocatoria y de la marcha es dar acompañamiento al presidente López Obrador y que de ninguna manera se trata de “mostrar músculo”: “sabemos la fortaleza que tenemos”, sentenció.

Para el edil de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, el ciclo del INE ya terminó y lo que se busca es dar paso a un nuevo sistema electoral más democrático, más transparente y menos costoso.

También aseguró que lo busca el Presidente de la República es generar más ahorros para destinarlos a los programas federales y que estos tengan mayor cobertura.

Morena Oaxaca convoca a marchar y acompañar “lucha de AMLO”; busca movilizar a 20 mil personas
Morena Oaxaca convoca a marchar y acompañar “lucha de AMLO”; busca movilizar a 20 mil personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena Oaxaca convoca a marchar y acompañar “lucha de AMLO”; busca movilizar a 20 mil personas