Morena: Necesaria la reforma electoral

Morena: Necesaria la reforma electoral
Agencias / El Tiempo de Monclova

El INE es uno de los organismos que más se ha resistido a la nueva visión del servicio público que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación. 

Senadores de Morena consideraron que la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es necesaria para bajar el alto costo de los comicios y eliminar el dispendio y excesos en que insisten los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre todo su presidente Lorenzo Córdova. Citlalli Hernández Mora y José Narro coincidieron en días pasados, sobre un gasto de más de 100 millones de pesos en imagen, asesorías y hasta compra de llantas y rines para los vehículos de los consejeros, da la razón al presidente de la república sobre la urgencia de legislar en la materia, a fin de que el INE, como lo han hecho la mayoría de las dependencias y órganos que reciben recursos públicos, se rija por la política de austeridad.

“En tiempos de crisis global por la pandemia del covid-19, que ha desatado la inflación, no es congruente ni ético que haya consejeros como Lorenzo Córdova y otros funcionarios que estén utilizando el presupuesto público para beneficios personales, para el cuidado de su imagen”, resaltó la senadora Hernández Mora. Señaló que el INE es uno de los organismos que más se ha resistido a la nueva visión del servicio público que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación, y Córdova se manifiesta en todo momento en contra de la reforma electoral, porque perderían sus privilegios, recalcó la secretaria general de Morena.

Morena: Necesaria la reforma electoral
Morena: Necesaria la reforma electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena: Necesaria la reforma electoral