Morena inicia renovación de dirigencia en Oaxaca

Morena inicia renovación de dirigencia en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca celebrará el próximo 30 de julio de 2022 la elección de sus consejeros en los 10 distritos electorales, como primer paso para la renovación de la dirigencia estatal.


Benjamín Viveros, presidente estatal de Morena, detalló que esta elección se realizará simultáneamente en 26 estados del país, mientras que el 31 de julio se desarrollará en el resto de las entidades federativas.


Posterior a la elección de los consejeros distritales, se conformará el Consejo Político Estatal el cual será responsable de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca y luego el Consejo Político Nacional, quien designará a los titulares de las carteras que faltan por elegir en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.


El dirigente morenista agregó que en Oaxaca se elegirán a cinco mujeres y cinco hombres por distrito electoral y en cada distrito se instalarán las mesas para la recepción de votos, las cuales contarán con un presidente, un secretario y escrutadores.


Posteriormente, los 100 consejeros de Oaxaca participarán en un congreso nacional que está previsto realizar el 15 o 16 de septiembre de 2022, con el objetivo de nombrar al presidente o presidenta del Consejo Político Nacional de Morena y el presidente o presidenta instalará el Consejo Político Nacional para nombrar a las carteras que faltan en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.


Benjamín Viveros recordó que desde el 2016 no se ha realizado la renovación de los órganos de dirección del partido de manera democráticamente.


Con una elección democrática, aseguró, ya no habrá cabida para quien quiera decir que fue una imposición o que hubo manipulación en la designación de los integrantes de sus órganos de dirección.


"Porque todos lo que quieran participar lo pueden hacer, será abierto para la gente, las casillas estarán instalados en lugares públicos, en plazas públicas, no se va a esconder nada, se está tratando que sea público y que la gente se entere de la renovación de nuestros órganos de ejecución", dijo.


También aseguró que el partido Morena saldrá fortalecido de este proceso electoral interno por la renovación de sus órganos de dirección porque será totalmente abierto, democrático y van a participar todos los que quieran participar.

Morena inicia renovación de dirigencia en Oaxaca
Morena inicia renovación de dirigencia en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena inicia renovación de dirigencia en Oaxaca