Morena: Guadiana es el más reconocido y será el coordinador

Morena: Guadiana es el más reconocido y será el coordinador
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Con un 63.7 por ciento de votos Guadiana Tijerina fue triunfador en la interna de MORENA y será coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

El Senador Armando Guadiana Tijerina resultó ganador del proceso interno de Morena para ser el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación, hecho que lo transforma en el próximo candidato por ese partido a la gubernatura de Coahuila.

Así lo dio a conocer Mario Delgado Carrillo, líder y presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional en rueda de prensa este lunes.

Con la intención del voto a su favor en un 45 por ciento para Morena, tanto este partido como dos empresas, Mendoza y Blanco y Covarrubias levantaron encuestas espejo en la entidad, de este modo expresó Delgado Carrillo, los resultados fueron muy similares entre sí.

Por ejemplo, por lugares del primero a cuarto el más conocido fue Armando Guadiana Tijerina a quien se le consideró con la mejor opinión y el mejor candidato para Coahuila, en segundo lugar, fue para Luis Fernando Salazar como también más conocido; mientras que el tercer lugar fue para Ricardo Mejía Berdeja y el cuarto sitio para Reyes Flores Hurtado.

Por lo tanto, mencionó el presidente de Morena, las encuestas le son favorables y Armando Guadiana Tijerina queda como coordinador estatal de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación. Sin embargo, no especificó si este triunfo le da el pase automático a la candidatura a la gubernatura por el Estado. Guadiana venció a sus contrincantes con un 63.7 por ciento de votos, siendo el aspirante más popular, y será quien coordine los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila. Anunció solicitará licencia del Senado el 31 de diciembre para en enero del 2023, cuando inicie el proceso electoral, posiblemente comenzar su labor proselitista en la entidad.

Al final los resultados se modificaron para quedar de la siguiente manera: Armando Guadiana obtuvo los 10 puntos por los que Morena define a sus contendientes, Luis Fernando Salazar, tres, mientras que de Reyes Flores Hurtado y Ricardo Mejía Berdeja no obtuvieron un puntaje final, según lo dio a conocer por Mario Delgado Carrillo en la rueda de prensa.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el partido tiene expectativas favorables en Coahuila con casi 50 por ciento en intención de voto en el estado.

Morena: Guadiana es el más reconocido y será el coordinador
Morena: Guadiana es el más reconocido y será el coordinador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena: Guadiana es el más reconocido y será el coordinador