Morena en San Luis Potosí renovará dirigencia estatal

Morena en San Luis Potosí renovará dirigencia estatal
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Después de seis años de dirigente estatal, Sergio Serrano, dejará el cargo 

SAN LUIS POTOSÍ.- El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano informó que, luego de casi seis años, dejará el cargo el próximo 6 de agosto, tras referir que este jueves por fin el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido emitió los lineamientos y el cronograma para la renovación de todos sus órganos de dirección.

"Ya se emitió la convocatoria para la renovación de todos los órganos de Morena, salvo para la dirigencia y Secretaría Nacional, pero será ya el 30 y 31 de julio cuando en San Luis Potosí se lleven a cabo las asambleas en los siete distritos del estado, de donde saldrán electos los consejeros estatales", señaló.

Explicó que de los siete distritos estatales tendrán que elegirse a 10 consejeros en cada uno de éstos, por lo que serán 70 en total, los cuales el próximo 6 de agosto sesionarán como asamblea estatal y definirán todos los puestos de la dirigencia estatal: "Es decir, a partir del 7 de agosto ya estaré fuera", comentó.

Se abre registro para consejeros

Sergio Serrano puntualizó, además, que todos los que aspiren a ser consejeros estatales ya pueden registrarse en Morena a partir del día de hoy y hasta el 15 de julio para que aparezcan en las planillas de votación de los días 30 y 31.

Añadió que, de acuerdo a lo que definió el Comité Nacional, la votación será abierta y tendrá que realizarse en plazas públicas, es decir, que cualquier persona que cuente con su INE podrá acercarse a afiliarse en ese momento y votar posteriormente.

Morena en San Luis Potosí renovará dirigencia estatal
Morena en San Luis Potosí renovará dirigencia estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena en San Luis Potosí renovará dirigencia estatal