Morena destaca resultados en materia de combate a inseguridad en CDMX

Morena destaca resultados en materia de combate a inseguridad en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como "relevantes" e "inéditos", calificó el presidente de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, los resultados en materia de combate a la inseguridad pública en la Ciudad de México.


Como ejemplo de estos logros, citó la disminución de 58% en los delitos de alto impacto, así como 58.6% en homicidio doloso; en tanto, el robo de vehículos con violencia disminuyó 62%, mientras que el robo de autos sin violencia tuvo una reducción de 55%, durante el primer bimestre de 2022.


---Resultados con trabajo conjunto


Por ello, reconoció el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal de Justicia (TSJ), "lo que ha permitido obtener buenos resultados en el combate a la delincuencia", afirmó.


Prueba de esto, insistió Pliego Calvo, "es la disminución en la incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan", dijo.


---Destacan detenciones


Así como las 136 detenciones de presuntos delincuentes en 74 acciones, ocurridas en las alcaldías: Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán, las cuales se llevaron a cabo entre el 15 y el 22 del presente mes.


"La estrategia de seguridad en la capital, es un ejemplo para varios estados del país, que tienen que trabajar más intensamente para combatir a la delincuencia, porque como lo ha dicho el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los gobiernos estatales y sus correspondientes fiscalías, deben cumplir con la parte que les corresponde, ya que no todo es responsabilidad del Gobierno federal", señaló.


Recordó que de 2019 a 2022, la incidencia delictiva en la Ciudad de México bajó 57.6%, los mismo que los asesinatos diarios durante el primer bimestre de este año, que fueron de 1.8 en promedio, "el nivel más bajo desde hace 20 años en la capital", destacó.


De igual forma, el líder morenista recordó que la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, se ha centrado, principalmente, en cinco ejes: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Coordinación; Inteligencia; y Adecuación del Marco Jurídico.


De manera especial para atender las causas del delito, señaló el dirigente de Morena, han implementado los programas "Barrio Adentro" y "Jóvenes Unen al Barrio", así como PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), y la apertura de nuevas universidades que atienden a 30 mil jóvenes.


Asimismo, reiteró una vez más que la Ciudad, "ya no es una zona de confort para la delincuencia, porque ya se acabó el contubernio de las autoridades con los grupos delictivos, como el que se creó y fomentó en el sexenio de Miguel Ángel Mancera", dijo.


Incluso, comentó que la disminución de los delitos en la Ciudad, "año con año, mes con mes, es ya un hecho. Por ello, podemos decir que en la 4T se acabó la impunidad".


Ante este panorama, hizo un reconocimiento al trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana; a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; y al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra Álvarez.

Morena destaca resultados en materia de combate a inseguridad en CDMX
Morena destaca resultados en materia de combate a inseguridad en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena destaca resultados en materia de combate a inseguridad en CDMX