Morena demandará hasta la próxima semana a Sandra Cuevas

Morena demandará hasta la próxima semana a Sandra Cuevas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, anunció que para la próxima semana presentará la décima demanda penal y administrativa contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves. Ahora, aclaró, será por regalar dinero pegado a pelotas o globos el pasado lunes, durante un mitin realizado en la explanada de esa demarcación.


En su tradicional conferencia de prensa de los miércoles, el dirigente morenista fue acompañado de Paola Pintado, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quien detalló sobre las primeras nueve demandas que han presentado ante ese organismo, así como en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de la Contraloría General por diversos delitos y faltas administrativas contra la funcionaria. 


"Está actitud de la alcaldesa en Cuauhtémoc, no deja de sorprender a propios y extraños. Ahora, lo último que hizo fue el tema de las pelotas o globos rojos con los billetes, pues ha sido motivo de pena ajena. Ya son nueve denuncias que diputados, concejales y el propio Morena hemos presentado y la décima se sumará la próxima semana", afirmó Pliego . 


Ante ello, reiteró su exigencia para que las autoridades investiguen y procedan conforme a derecho contra Sandra Cuevas, alcaldesa electa por el PAN, PRI y PRD, quienes desde el uno de octubre, luego de rendir protesta como alcaldesa de Cuauhtémoc,  comenzó a incurrir en una serie de irregularidades, que derivaron, hasta el momento, en nueve denuncias, pero que sumará una más la próxima semana. 


La abogada Pintado detalló que la primera demanda, fue por el evento que organizo el mismo día que rindió protesta, cuando la funcionaria incurrió en dos irregularidades: uno, por lo ostentoso del evento, con alfombra roja, cuyos costos no han sido revelados; y, dos, el origen de esos recursos. La denuncia la presentaron ante el IECM y FGJ, el 7 de octubre. 

 


Días después, informó Paola Pintado, Morena denunció a Sandra Cuevas por la camioneta Suburban, donde se transporta, con placas alteradas. La denuncia la presentaron el 3 de noviembre pasado, ante la FGJ por alteración de documento oficial, como ocurrió con la matrícula del vehículo.


Aclaró la abogado que por ahora continúa integrándose la carpeta de investigación, realizándose las diligencias, ya fue ratificada la demanda y el Ministerio Público continúa la indagatoria por el delito de alteración de documentos oficiales. 



Morena demandará hasta la próxima semana a Sandra Cuevas
Morena demandará hasta la próxima semana a Sandra Cuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena demandará hasta la próxima semana a Sandra Cuevas