Morena CDMX entrega 500 mil firmas para elevar a rango constitucional programas sociales de becas

Morena CDMX entrega 500 mil firmas para elevar a rango constitucional programas sociales de becas
El Universal/El Tiempo de Monclova

El presidente de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, llegó hasta las escalinatas del Congreso con cajas de cartón que contenían las firmas

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México entregó más de 500 mil firmas para solicitar a los diputados locales aprobar el dictamen para elevar a rango constitucional los programas sociales Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

El presidente de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, llegó hasta las escalinatas del Congreso con cajas de cartón que contenían las firmas, las cuales fueron entregadas al presidente de la Comisión de Educación, Jesús Martín del Campo.

Ahí se congregaron diputados locales, madres de familia y alumnos para respaldar esta iniciativa, la cual será discutida este jueves en el pleno del Congreso local. 

“Hoy hay más de 500 mil solicitudes para que en este Congreso se haga constitucional el derecho a una beca de bienestar para todas las niñas y los niños. Así es que, si los conservadores se quieren hacer locos, si la derecha nos quiere robar nuestros derechos, no lo estará diciendo al Grupo parlamentario de Morena, sino que estará rechazando la solicitud de más de 500 mil capitalinos

Hoy ya no sólo son los diputados quienes piden la aprobación de este dictamen, sino que ahora son medio millón de personas que exigen que se lleve a la Constitución Mi Beca para Empezar”, destacó Sebastián Ramírez. 

Recordó que, desde febrero pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió esta iniciativa al órgano legislativo, no obstante, “la mezquindad de la oposición, concretamente, del partido conservador, el PAN no querían dictaminar”. 

En este sentido, la coordinadora de Morena, Martha Ávila reconoció el enorme trabajo que hizo la dirigencia estatal de su partido en la capital para recabar firmas de padres de familia. 

Asimismo, confirmó que el jueves subirá a pleno el dictamen sobre este tema; “aquí se está llevando a cabo la transformación por la que luchamos y los podemos ver de frente a todos”. 

En tanto, la secretaria general de Morena en la ciudad, Lourdez Paz señaló que quienes quieran dar su firma en pro de esta iniciativa podrán acudir a la sede del Congreso capitalino.

Morena CDMX entrega 500 mil firmas para elevar a rango constitucional programas sociales de becas
Morena CDMX entrega 500 mil firmas para elevar a rango constitucional programas sociales de becas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena CDMX entrega 500 mil firmas para elevar a rango constitucional programas sociales de becas