Morena: Castañenses salgan a votar

Morena: Castañenses salgan a votar
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Las autoridades electorales no han informado lo suficiente sobre la revocación de mandato. Gabriela Jiménez.

La presidenta Nacional de la Asociación Civil ‘Que Siga la Democracia’ sostuvo una reunión con castañenses para promover el proceso de revocación de mandato del presidente López Obrador el próximo 10 de abril.

En conferencia de prensa Gabrierla Jiménez dijo que en Coahuila se reunieron 206 mil firmas superando la meta en más del 300 por ciento que había solicitado el INE. “Eso habla del cariño y gran respaldo que los coahuilenses le tienen al presidente López Obrado”.
Dijo que la revocación de mandato del 10 de abril es un proceso histórico. Es la primera vez que un presidente de la república se somete a una evaluación y que estará en los libros de texto de las futuras generaciones. Lo que estamos viviendo el día de hoy es historia pura”. 

 Borrego.  Francisco Javier Borrego Adame, diputado por el distrito 02 de Coahuila, dijo que, con la revocación de mandato de acuerdo a la Constitución ahora los futuros presidentes de la república, diputados, senadores y alcaldes tendrán que subirse a la 'báscula', es decir, si la ciudadanía decide que sigan o abandonen el cargo. La gente es la que pone y la gente es la que quita. Dijo el diputado. 

Mandato. La coordinadora de la Asociación Estatal 'Que Siga la democracia' Alma Rosa del Toro, señaló en rueda de prensa que, las autoridades electorales no han informado lo suficiente sobre la revocación de mandato.
“Tenemos un problema en relación a las casillas que se van abrir. Más de 3 mil 600 casillas con las que cuenta el estado se van isntalar 1150 en todo en la entidad. Hay ciudadanos que se van a trasladar muy lejos para poder ejercer su voto. Las boletas también van estar escasas”.

Asamblea. A las 3:30 se llevó a cabo la primera asamblea informativa en el salón tres estrellas de Castaños. 
Se esperaban 300 personas de acuerdo a las sillas que instalaron por la mañana.


Dijo que el INE se ha dedicado a obstruir este proceso al instalar una tercera parte de las casillas “cuando la ley dice que, deben de poner la misma cantidad de casillas que en la última elección federal. Van a poner una tercera parte con el pretexto de no tener presupuesto”.
Comentó que el INE no ha aclarado ciertas cosas. Por ejemplo, porque en la elección federal pasada les costó 500 millones de pesos y ahora quieren mil 500 millones con menos casillas y porque una casilla le costaba al INE 8 mil pesos y ahora dice que le cuesta arriba de 20 mil pesos”.

Morena: Castañenses salgan a votar
Morena: Castañenses salgan a votar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena: Castañenses salgan a votar