Morena avala Parlamento abierto sobre Reforma Electoral

Morena avala Parlamento abierto sobre Reforma Electoral
Agencias / El Tiempo de Monclova

El miércoles, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobaron el calendario para la realización del Parlamento abierto sobre la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se desarrollará del 26 julio al 25 de agosto, y se avaló con la mayoría calificada de Morena, PT y PVEM, mientras que la oposición votó en abstención, y anunciaron, que realizarán sus propios foros en la materia. 

"Los integrantes de Va por México nos hemos abstenido hasta verificar que realmente sean foros de parlamento abierto, que realmente se discuta, que realmente se tome en cuenta lo que ahí se diga. Pero además vamos a realizar nosotros más foros para escuchar a los expertos. Nuestros foros serán en las mismas fechas, en paralelo", declaró Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en San Lázaro, tras el encuentro. Días anteriores el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que no se cansará de impulsar la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a los opositores a dejar atrás la moratoria constitucional.

El legislador aseveró que lo que resta de julio, agosto y septiembre, habrá un intenso trabajo de promoción, discusión, análisis y convencimiento sobre las bondades de la Reforma Electoral, por lo que se dijo preparado para impulsar esta propuesta y lograr que varias fuerzas políticas la acompañen. Destacó que ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto, pero eso sólo es un primer paso.
 
“No me voy a cansar de dialogar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”, aseguró. El legislador consideró como una buena decisión la apertura que ha habido de muchos sectores y organismos para avanzar en la discusión. Eso habla bien de la reforma y de la necesidad de que el país cuente con mejores herramientas para fortalecer su democracia. "Confío en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado “moratoria constitucional”.

Morena avala Parlamento abierto sobre Reforma Electoral
Morena avala Parlamento abierto sobre Reforma Electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena avala Parlamento abierto sobre Reforma Electoral