Morena afirma que se usaron símbolos religiosos en campaña de Jiménez

Morena afirma que se usaron símbolos religiosos en campaña de Jiménez
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Luévano Núñez dijo que quedó claro que si hubo intervención y uso de recursos públicos.

AGUASCALIENTES, Ags.- El equipo jurídico del PAN-PRI-PRD aportó elementos para desvirtuar la impugnación que promovió Morena en contra del resultado electoral del 5 de junio, en el que argumenta que se utilizaron símbolos religiosos para favorecer a la candidata de la coalición "Va por Aguascalientes", Teresa Jiménez.

El líder estatal del PAN, Javier Luévano Núñez, señaló que seis agravios integran la demanda en la que Morena pide la nulidad de las elecciones, "son endebles e inoperantes, pues en uno de ellos ese partido sustentó su dicho con el video de un sacerdote grabado en 2018".

En la demanda el partido guinda también argumenta que hubo violencia generalizada, intervención indebida en universidades, rebase de los topes de campaña de la candidata y el uso de propaganda negativa, así como el uso de símbolos religiosos.

Morena afirma que se utilizaron estos símbolos en dos acontecimientos, uno sobre la jornada electoral con una peregrinación a favor de Tere Jiménez o del proyecto y otro con un video de un sacerdote católico buscando influir en el electorado.

"Lo curioso de esto es que el video se realizó y publicó en 2018, es un video viejo, y es cosa juzgada; de la peregrinación no acreditan la existencia, la marcha".

Dijo que hablan de la asistencia de la candidata a universidades, lo que jurídicamente no está prohibido, además de que la entonces candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, también estuvo en una universidad durante su campaña.

En cuanto a los gastos de campaña señaló que estos fueron por 18 millones 929 mil 292 pesos con 70 centavos, entre los tres partidos de la coalición, por debajo del tope establecido por el Instituto Electoral del Estado, en donde Morena radicó la impugnación.

Luévano Núñez dijo que quedó claro que si hubo intervención y uso de recursos públicos de fuera fue claramente por parte del equipo de Morena.

Morena afirma que se usaron símbolos religiosos en campaña de Jiménez
Morena afirma que se usaron símbolos religiosos en campaña de Jiménez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena afirma que se usaron símbolos religiosos en campaña de Jiménez