Morena acusa al PAN de sabotear consulta en CDMX

Morena acusa al PAN de sabotear consulta en CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Cerca del mediodía, concejales de la Alcaldía Gustavo A. Madero, informaron que entregaron a la policía a un "mapache" de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el PAN capitalino, a través de un enlace por Twitter, desde el inicio de la jornada de Revocación de Mandato, difundió la serie de "irregularidades" ocurridas este domingo, el presidente de Morena de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, acusó que en Miguel Hidalgo, "funcionarios y hasta el propio alcalde" recorrieron la demarcación, para impedir que la gente votara.

"Tenemos fotos y videos de cómo una directiva de la casilla –sin revelar el número de casilla y nombre de la funcionaria--, platica con ellos, quienes sacan un cuaderno y toman nota. Incluso, parece que da instrucciones y toma datos", denunció el morenista.

Aseguro que en esa acción, "también está el director de Participación Ciudadana al exterior de esa casilla. Tenemos fotos con el alcalde recorriendo las casillas. Tendrá que explicar qué está haciendo. Esto lo denunciamos y ya estaba, incluso, una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE)", afirmó.

Por cierto, reveló Pliego Calvo en un corto mensaje transmitido por las redes sociales, "le dieron parte a la Fiscalía de Delitos Electorales, que la estaban invitando, convocando entre comillas a los ciudadanos, a visitar la feria del mole en San Pedro Actopan, en Milpa Alta", denunció.

Sostuvo que cuentan con imágenes de decenas de camiones que, según él, "transportaron a los ciudadanos que fueron a la feria del mole. Tenemos imágenes también de una fila que están haciendo para entrar a comer sus alimentos y tenemos una o dos o tres entrevistas, donde los ciudadanos manifiestan su gusto por estar en la fiesta del mole", reiteró.

Incluso, especificó el líder morenista, "dan a conocer de que provienen casualmente de Álvaro Obregón, como lo dijo una de las personas que son entrevistadas. Esto confirma el operativo realizado por la alcaldesa en Álvaro Obregón", Lía Limón García.

De allí que acusó a los alcaldes de oposición, "de impedir que los ciudadanos no pudieran ejercer su derecho a participar, con el anzuelo, el engaño, de trasladarlos a la feria del mole. Fue el día de una trampa, muy mañosa, al estilo PRI. Es verdaderamente increíble que el PAN este incurriendo en estos delitos, que también vamos a denunciar con videos incluidos", advirtió.

Informó que en esos momentos en la sede del Consejo del INE en la Ciudad de México, a través de su representante, denunciaron esos hechos, "para que la gente sepa que los santurrones del PAN, que son hipócritas, descalifiquen este ejercicio. Ellos sabotearon desde su espacio, con el recurso público, desde su posición como funcionarios públicos, el ejercicio de participación ciudadana al referéndum revocatorio", acusó.

Además, advirtió que "con esto quedará claro su maniobra, para que después no vayan a querer dar a conocer estos hechos de una manera distinta. Los videos hablan por sí mismos. Nos siguen llegando videos, fotografías y vamos a seguir denunciando hoy, mañana y pasado. Vamos a exigirle al INE que lo sancione, cómo hizo en la sesión de antier con varios de estos alcaldes que les aplico medidas cautelares", enfatizó.Insistió que "seguiremos reportando y festejando la participación ciudadana en este referéndum revocatorio, que debe ser motivo de orgullo para todos los mexicanos", reiteró.

Sin embargo, los panista, encabezados por su presidente, Andrés Atayde Rubiolo, con el apoyo de sus diputados locales y federales, tanto diputados como senadores, aunados los concejales, desde las 9:00 horas y hasta el cierre de las casillas, reportaron entregas de box-lunch, pagos en efectivo y amenazas con quitarles los beneficios de los programas sociales, "prácticamente obligan a la ciudadanía acudir a las casillas", denunciaron.

Cerca del mediodía, concejales de la Alcaldía Gustavo A. Madero, informaron que entregaron a la policía a un "mapache" de Morena, porque no sólo traía un cuaderno con el listado de personas que votaban, sino también manejaba una camioneta, en la que hizo varios viajes para trasladar a adultos mayores, en su mayoría, para emitir su voto.

Atayde Rubiolo anunció que toda esta serie de irregularidades, las tiene documentadas, tanto videos, fotografías y testimonios de adultos mayores, que fueron amenazados de que si no votaban les retirarían su mensualidad, mientras que a otras personas les entregaban sobres con dinero, una vez que salían de las casillas.

Morena acusa al PAN de sabotear consulta en CDMX
Morena acusa al PAN de sabotear consulta en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena acusa al PAN de sabotear consulta en CDMX